EL TFJFA, ALIADO FUNDAMENTAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

 Versión para imprimir

 

*Así lo afirmó el Magistrado Presidente Manuel Hallivis Pelayo
*Se trata de gente excepcional, que integran instituciones loables, dijo
*Desayuno con Causa, un acto para impulsar la solidaridad y las oportunidades

 

 

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo afirmó que este órgano jurisdiccional es aliado fundamental de organizaciones como Daunis, que están integradas por gente excepcional, que forman parte de una institución loable para el pueblo mexicano.

Durante la inauguración del Desayuno con Causa, en el lobby del auditorio “Antonio Carrillo Flores”, de este órgano jurisdiccional, el Magistrado Hallivis Pelayo –quien recibió un reconocimiento por la labor que encabeza a favor de esas personas- subrayó, además, que la presencia de quienes conforman a Daunis, es también reflejo de la amistad que existe entre ambas partes.

Por su parte, la Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, de la Sala Superior, también reconoció el trabajo desempeñado por el Doctor Hallivis Pelayo, su apoyo, compromiso y sensibilidad, y que con decidida convicción se solidarizó de inmediato con esta campaña, que hoy reunió a Magistrados de todas las Salas, Actuarios, Secretarios de Acuerdos y funcionarios jurisdiccionales y administrativos.

De igual forma, indicó que la independencia económica es esencial para sostener e impulsar el surgimiento de ciudadanos participativos y para reducir la desigualdad, ya que con la creación y apertura de oportunidades laborales y educativas se potencian las habilidades personales y se puede alcanzar una integración social auténtica, que fortalece la participación ciudadana y promueve la solidaridad.

Éste, continuó, es un ejemplo del ímpetu, dedicación e inagotable esfuerzo y amor de los que, entusiastamente, colaboran en esa asociación Daunis que está formada por seres humanos, extraordinarios y excepcionales, que hoy atestiguamos que con su exitoso trabajo, valentía y decisión, pero sobre todo que con fuerza de voluntad contribuyen a mejorar a México.

Al respecto, puntualizó que está demostrado que los intentos de limitar y segregar a cualquier grupo es una grave violación a los Derechos Humanos, afectan el tejido social y provocan que se pierda la calidad humana, por lo que es necesario que, por razones de sensibilidad y ética, y por cuestiones jurídicas, se reconozca a las personas en condición de vulnerabilidad, se identifiquen sus necesidades y se les brinden mejores oportunidades de progreso.

Agradeció a los asistentes su cooperación para impulsar el desarrollo social de esas personas, así como a la Magistrada María del Carmen Carreón Castro, del Tribunal Electoral del Distrito Federal, su invitación para que el TFJFA forme parte de la campaña de sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad denominada “La fiesta más importante eres tú”.

En el acto, donde se entregó un reconocimiento a todos los participantes en la preparación del convivio, se dijo que la Comisión para la Igualdad de Género reconoce y valora las habilidades de las personas con discapacidad, así como su afán de superación y su incorporación a la población económicamente activa.

“Nuestro Tribunal ha señalado en muchas ocasiones su firme e invariable compromiso con la búsqueda de la igualdad, así como con el cumplimiento de las obligaciones previstas en el Artículo 1º. Constitucional de promover, respetar, proteger y garantizar los Derechos Humanos”, concluyó la Magistrada.

Finalmente, la señora Pía Carrasco –Zanini Fernández, Directora de la Fundación Daunis, agradeció la participación de todos los asistentes al Desayuno con Causa, y dijo que ese es un centro de capacitación para la inclusión laboral, que le brinda a esos jóvenes la oportunidad de integrarse en un trabajo digno, como en este caso a través de un taller de tamales, y pidió que la sociedad se una a las autoridades para fortalecer el compromiso de generar más empleos para ellos.

 

 

---o---

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad