IMPULSA EL TFJFA LA IGUALDAD DE GÉNERO Y LA NO VIOLENCIA

 Versión para imprimir

 

*Conferencia del Maestro René López Pérez, de Género y Desarrollo, A. C.

 

*El género es un problema que atañe a toda la sociedad, afirma el expositor

 

El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa cumple fehacientemente con el compromiso adquirido para promover la igualdad de género y las relaciones laborales libres de violencia, marco en el cual creó la Comisión para la Igualdad de Género como el órgano colegiado responsable de proponer las medidas tendientes para alcanzar con esos objetivos.

Lo anterior ha sido posible gracias al apoyo brindado por el Magistrado Presidente de este órgano jurisdiccional, Manuel Hallivis Pelayo, y por la Junta de Gobierno y Administración, afirmó la Magistrada Maga Zulema Mosri Gutiérrez, integrante de la Sala Superior y Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, de esta institución.

La Magistrada Mosri Gutiérrez hizo el señalamiento al dar la bienvenida al Maestro René López Pérez, Responsable del Área de Investigación de Género y Desarrollo, A. C., quien dictó la conferencia “Masculinidades Alternativas hacia la Igualdad de Género”, en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, del propio Tribunal.

Del tema expuesto por el Maestro López Pérez, indicó, poco se habla en México pero que, sin duda, permite obtener nuevas herramientas e información para entender la masculinidad desde otros enfoques, sin los estereotipos que durante años han limitado el desarrollo de las personas y también han dificultado las relaciones sociales en un ambiente pleno de respeto e igualdad.

Por su parte, el expositor señaló la importancia del tema, porque, indicó, normalmente se entiende el género como una cuestión de mujeres, pero que en realidad se trata de un problema que atañe a toda la sociedad, como lo considera el propio Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

En el presídium, además de la Magistrada Mosri Gutiérrez, estuvieron las también Magistradas María Isabel Gómez Muñoz, María Dolores Omaña Ramírez y María Concepción Martínez Godínez, quienes también forman parte de la referida Comisión para la Igualdad de Género, así como el Magistrado Juan Manuel Jiménez Illescas, miembro de la Sala Superior.

 


---o---  

 

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad