Versión para Imprimir

Boletín 003/2012
Jueves 5 de enero de 2012

 

 

EL MAGISTRADO LUIS HUMBERTO DELGADILLO, NUEVO DIRECTOR DEL CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN MATERIA DE DERECHO FISCAL Y ADMINISTRATIVO DEL TFJFA

 

  • Anuncia la restructuración de esa institución, para darle mayor proyección
  • Impulsará la investigación, la enseñanza y la difusión de sus tareas

 


El Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, impulsará el desarrollo de la investigación, la enseñanza y la difusión de sus tareas, tres vertientes que serán ampliamente promovidas dentro y fuera de ambas instituciones, para darles a éstas una mayor imagen, estructura y proyección.

 

Sus tareas estarán ligadas al objetivo central del Tribunal en los términos de su visión y de su misión: impartir justicia conforme a lo que establece nuestra Constitución de manera pronta, completa e imparcial, afirmó el Magistrado Luis Humberto Delgadillo Gutiérrez, al tomar posesión como Director General de ese Centro.

 

Además, y de acuerdo con los lineamientos dictados por el Magistrado Presidente del Tribunal, Juan Manuel Jiménez Illescas, asumió el firme compromiso de cumplir con su labor responsablemente para lograr la transformación deseada, desde el punto de vista de la estructura, de la organización y de la integración de las diferentes funciones que tiene el Centro.

 

La ceremonia se llevó a cabo en la sede de este órgano jurisdiccional y, en el presídium, el Magistrado Delgadillo Gutiérrez estuvo acompañado, además del Magistrado Jiménez Illescas, de los integrantes de la Junta de Gobierno y Administración, Magistrados Faustino Hidalgo Esquerra, Alejandro Sánchez Hernández, Juan Ángel Chávez Ramírez y Olga Hernández Espíndola.

 

Al respecto, el Jiménez Illescas, externó su satisfacción por el hecho de que el Magistrado Delgadillo Gutiérrez haya aceptado ese cargo, y dijo que, de esa forma, el Tribunal podrá aprovechar la experiencia y la capacidad que siempre ha demostrado, y por tratarse de un ejemplo claro de talento y dedicación.

 

De igual forma, subrayó que tiene una gran experiencia en el ámbito jurisdiccional, una importante historia en la academia de nuestro país y un conocimiento pleno de las labores docentes y académicas, lo cual lo convierte en la persona idónea para dar un gran impulso al Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo, y cumplir con profesionalismo las funciones que le son inherentes.

 

El Magistrado Delgadillo Gutiérrez posee una destacada trayectoria en el ámbito académico y de la investigación, es Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y se especializó en Derecho Tributario en el Centro de Estudios Tributarios de Buenos Aires, Argentina. En los últimos 21 años realizó función jurisdiccional en este Tribunal, 15 como Magistrado de Sala Superior, y 6 como Magistrado de la Cuarta Sala Regional Metropolitana.

 

Además de ser catedrático de la Máxima Casa de Estudios, fue distinguido con el Premio INAP 1989, el Premio Nayarit en el Área de Administración 1990, el Reconocimiento al Mérito Jurídico 1997, y el Reconocimiento al Mérito Universitario 2006. También ha publicado 8 libros con múltiples ediciones y un gran número de artículos y conferencias en el campo de Derecho Administrativo y el Derecho Fiscal.

 

A la ceremonia también asistieron los Licenciados Genaro Jiménez Montúfar, Secretario Técnico Ejecutivo de la Junta de Gobierno y Administración; Gibrand Miguel Castañeda de la Cruz, Secretario Auxiliar de esa misma instancia; Miguel Reyes Rosado, Secretario Operativo de Administración, y Thelma Semiramis Calva García, Secretaria General de Acuerdos, así como los funcionarios y trabajadores de ese Centro.

 

 

 

-- Dirección General de Comunicación Social --

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad