Versión para imprimir

 

AVANZA EL JUICIO EN LÍNEA

El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa
recibió mil demandas por Internet en un año

 

 

  • La cuantía económica en litigio rebasa los 14 mil 525 millones de pesos
  • Las Salas de Juicio en Línea y Propiedad Intelectual emitieron un total de 354 sentencias
  • Las autoridades más demandadas son el SAT, el IMSS y la Profeco

 

A poco más de un año de que comenzó el Juicio en Línea, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa ha recibido por la vía de Internet 1,000 demandas, cuya cuantía económica en litigio asciende a $14, 525,503,164.86.

 

De ese total de demandas, la Sala Especializada en Juicio en Línea recibió 953, en tanto que a  la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual fueron canalizadas 47, de acuerdo con el reporte al 31 de agosto pasado. A la fecha se han emitido 354 sentencias.

 

Las autoridades más demandadas por la vía electrónica del Juicio en Línea fueron: el SAT, con 314 demandas; IMSS, con 158; Profeco, con 125 e Infonavit, con 117.

 

Para asistir a los usuarios del Sistema Juicio en Línea, el TFJFA cuenta con una mesa de ayuda en la dirección www.juicioenlinea.gob.mx. A la fecha se han recibido 4,749 solicitudes de ayuda, de las cuales al 31 de agosto se habían resuelto 4,615 y estaban pendientes de resolver 134. 

 

De esta forma, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa refrenda su compromiso de brindar justicia pronta y expedita a los justiciables mediante el uso de las más modernas tecnologías, para abatir el rezago y reducir el tiempo de los procesos.

 

 

 

-- Dirección General de Comunicación Social --

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad