ELIGEN AL MAGISTRADO CARLOS CHAURAND PRESIDENTE DEL TFJA PARA EL PERIODO 2017-2019

 

 

 Versión para imprimir
 

 

* Amplio consenso del Pleno de la Sala Superior decidió el resultado en la primera votación.
 

El Magistrado de Sala Superior Carlos Chaurand Arzate fue elegido Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa para el periodo 2017-2019 al obtener una amplia mayoría de 10 de los 13 votos del Pleno Jurisdiccional durante la primera ronda de votación.

 

En el acto solemne, que se llevó a cabo en el salón del Pleno del TFJA, el Magistrado Chaurand Arzate rindió la protesta de ley y agradeció a sus pares la confianza en él depositada. Durante su discurso de toma de posesión ofreció una presidencia compartida, abierta, sensible, incluyente, receptiva, democrática, transparente y eficiente, totalmente apegada a los mandatos de la ley y al respeto a los derechos humanos. Así mismo trazó los ejes de acción que habrán de regir la actuación y desempeño de su presidencia, al señalar que su principal reto será colocar la dignidad humana por encima de todo, con respeto absoluto a la independencia jurisdiccional, la integración plena del Tribunal Federal de Justicia Administrativa al Sistema Nacional Anticorrupción y retomar y consolidar el Juicio en Línea como herramienta fundamental para fortalecer la seguridad jurídica y promover la justicia expedita.

 

El Magistrado Chaurand es oriundo de la ciudad de Celaya. Se graduó como Licenciado en Derecho por la Universidad de Guanajuato. Cuenta con estudios de posgrado en la Universidad de Salamanca, España, y con experiencia en el campo de la docencia y la academia. Ingresó al TFJA en 2009 como Magistrado de Sala Regional, a propuesta del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa; de 2009 a 2012 se desempeñó como Magistrado de la Sala Regional del Centro II con sede en la ciudad de Querétaro. Fue designado integrante de la Junta de Gobierno y Administración del TFJA de 2012 a 2014 en su calidad de Magistrado de Sala Regional, y en febrero de 2015 pasó a ocupar una ponencia de la Primera Sección de Sala Superior.

 

Previamente, el Magistrado Chaurand Arzate desarrolló una brillante carrera tanto en el Poder Legislativo de Guanajuato, su estado natal, como en el Congreso de la Unión, donde fue diputado federal en dos legislaturas y senador.

 

 

---o---

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad