Versión para Imprimir

 

CAMBIOS EN LA JUNTA DE GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN

 

 

La Sala Superior del TFJFA nombra a dos nuevos miembros de la JGA.

 

El lunes inicia funciones una nueva Sala Regional Metropolitana.

 

En su primera sesión de 2010, la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa acordó que los Magistrados Guillermo Domínguez Belloc y María Elena Áurea López Castillo formen parte de la Junta de Gobierno y Administración por un período de dos años, hasta el 31 de diciembre de 2011.

 

El Magistrado Domínguez Belloc y la Magistrada López Castillo se integrarán a la Junta de Gobierno y Administración en virtud de la conclusión del período por el que fueron elegidos Luis Carballo Balvanera, Magistrado de Sala Superior, y Juan Manuel Terán y Contreras, Magistrado de Sala Regional.

 

El acuerdo fue tomado con fundamento en lo dispuesto por los artículos 16, 18, fracción IV, 20 y 40 de la Ley Orgánica de este Tribunal, así como por el artículo 2, fracción IV, de su Reglamento Interior. Por lo tanto, la Junta de Gobierno y Administración queda integrada como sigue:

 

Magistrado Francisco Cuevas Godínez, Presidente.

 

Magistrados de la Sala Superior Guillermo Domínguez Belloc y María del Consuelo Villalobos Ortiz.

 

Magistrados de Sala Regional María Elena Áurea López Castillo y Juan Ángel Chávez Ramírez.

 

En diciembre de 2010 concluirán en su encargo los Magistrados Cuevas Godínez, Chávez Ramírez y Villalobos Ortiz.

 

A su vez, el Magistrado Carballo Balvanera, quien concluyó su periodo como miembro de la Junta de Gobierno y Administración de este Tribunal el 31 de diciembre pasado, fue adscrito a la Segunda Sección de la Sala Superior, para que de inmediato tome conocimiento de los asuntos que, por turno, le corresponden.

 

La Segunda Sección de la Sala Superior de este Tribunal queda integrada así:

 

Magistrado Alfredo Salgado Loyo.

 

Magistrada Silvia Eugenia Díaz Vega.

 

Magistrada Olga Hernández Espíndola.

 

Magistrado Juan Manuel Jiménez Illescas.

 

Magistrado Luis Carballo Balvanera.

 

Por otra parte, el Magistrado Juan Manuel Terán y Contreras, quien también concluyó su encargo en la Junta de Gobierno y Administración el 31 de diciembre de 2009, fue adscrito a la Décimo Segunda Sala Regional Metropolitana como fundador, en virtud de su amplia experiencia y capacidad de colegiación.

 

La Décimo Segunda Sala Regional Metropolitana fue creada en respuesta a la necesidad de dar salida a los asuntos que, por razones naturales, ingresan cada vez en mayor número al Tribunal.

 

Esa sala, de reciente creación y con circunscripción territorial en el Distrito Federal y en el Estado de Morelos, iniciará sus labores el lunes 18 del mes en curso, y quedará integrada de la siguiente manera:

 

Magistrado Juan Manuel Terán y Contreras, en la Primera Ponencia.

 

Magistrada Silvia Lavín Hernández, en la Segunda Ponencia.

 

Magistrado Javier Ramírez Jacintos, en la Tercera Ponencia.

 

Así, el TFJFA ratifica su compromiso de procurar la impartición de justicia pronta, completa e imparcial en acatamiento de lo dispuesto por el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad