Versión para Imprimir

 

RATIFICA LA COMISION PERMANENTE AL DOCTOR DAVID JIMÉNEZ GONZÁLEZ COMO MAGISTRADO DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA

 

  • Fue propuesto por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa
  • Por unanimidad, los legisladores aprobaron su designación

 

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó al Doctor David Jiménez González como Magistrado de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa para un período de 10 años, cargo para el que fue propuesto por el Presidente de la República,  Felipe Calderón Hinojosa.

 

El Magistrado Jiménez González rindió su protesta ante el Vicepresidente y Presidente en turno de la mesa directiva, el Senador Francisco Arroyo Vieyra, acompañado del Magistrado Presidente de esta institución, Juan Manuel Jiménez Illescas, y de los legisladores que integraron la comisión de cortesía que lo introdujo al recinto.

 

Al concluir la ceremonia, en el salón de plenos dela Comisión Permanente, subrayó que para él es una distinción que lo haya propuesto el titular del Ejecutivo Federal y ratificado ese órgano legislativo, a fin de seguir formando parte del Tribunal que, por su trayectoria, es una de las áreas jurisdiccionales más importantes en la impartición de justicia en el país.

 

De igual forma, el Magistrado Jiménez González indicó que su designación le permitirá darle mayor continuidad a los trabajos que ya ha venido realizando en la propia institución donde, desde el 16 de agosto de 2006, fungió como Magistrado de la Décimo Primera Sala Regional Metropolitana.

 

El Magistrado Jiménez González es Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, en cuya Facultad de Derecho impartió la cátedra de Derecho Procesal Civil, e hizo postgrados con mención honorífica en  las especialidades de Derecho Administrativo, Derecho Fiscal y Derecho Penal en la Universidad Panamericana.

 

También fue catedrático en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, entidad en la que desempeñó, entre otras funciones, las de Subprocurador y Procurador de Justicia, Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia y Secretario General de Gobierno. Además, fungió como Director General de Gobierno del entonces Departamento del Distrito Federal, y Subprocurador de Asuntos Jurídicos y Política Criminología de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

 

Entre los cargos de elección popular que ha desempeñado destacan los de Senador de la República por el Estado de Morelos en las LVIII y LIX Legislaturas, como Presidente de la Comisión del Distrito Federal, y también fue integrante de las Comisiones de Justicia, Desarrollo Rural, así como de la de Hacienda y Crédito Público.

 

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad