REFRENDA EL TFJFA SU COMPROMISO CON LA HONRADEZ Y LA EFICIENCIA

 

Versión para imprimir

 

*México, respetado en el mundo por su vocación pacifista: Manuel Hallivis Pelayo.

 

*Rinden Magistrados homenaje a los Héroes de la Independencia.

 

*Ceremonia Cívica en ocasión del 204 aniversario de esa gesta, en El Ángel.

 

Los Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa refrendaron su firme compromiso de respetar a México, acatando sus valores rectores como lo son la excelencia, la honradez, la eficiencia, la vocación y la independencia jurisdiccional.

 

El compromiso fue hecho por conducto del Magistrado Presidente de esta institución, Manuel Hallivis Pelayo, en el marco de la ceremonia cívica que se llevó a cabo en la explanada del Ángel de la Independencia, en ocasión del 204 aniversario del inicio de esa gesta.

 

El Magistrado Presidente Hallivis Pelayo también subrayó que esa es y será la mejor manera de celebrar nuestra Independencia, de honrar a nuestros héroes y a nuestra nación, y aportar lo que nos corresponde para, así, construir un mejor futuro.

 

Durante el acto, el Magistrado Presidente estuvo acompañado de Magistrados de la Sala Superior, de la Junta de Gobierno y Administración y de las Salas Regionales Metropolitanas, además de colocar una ofrenda floral y encabezar una guardia de honor, frente a la lámpara votiva, y firmar el Libro de Visitantes Distinguidos.

 

En su mensaje, el Magistrado Hallivis Pelayo añadió que esa posición la asumen “quienes tenemos el privilegio de servir a México, como juzgadores, como lo somos todos los que integramos el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa”, y que “tenemos que hacerlo todos los días, todas las horas y en todos los lugares, con convicción, pero sobre todo con un enorme orgullo y compromiso.”

 

Por otra parte, indicó que alcanzar la libertad en México permitió también la existencia de la igualdad, equidad y democracia, y que esa misma libertad, como principio fundamental que se construye sobre la base del disfrute y ejercicio absoluto de los derechos, nos ha permitido a los mexicanos saber y sentir que vivimos en un país justo.

 

Finalmente, subrayó que, por esos motivos, además de recordar a los héroes que nos dieron Patria y Libertad, “refrendo nuestro sentimiento de orgullo de nuestro origen, de nuestras tradiciones y de nuestra historia”, y porque integramos una nación rica en tradiciones, querida y respetada en el mundo por sus valores y condición pacifista.

 

También se rindieron honores a la Bandera, portada por la Banda de Guerra y Escolta de la Policía Auxiliar, y se entonó el Himno Nacional.

 


---o---

 

 

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad