EL MAGISTRADO MANUEL HALLIVIS PELAYO INAUGURA LA SALA REGIONAL SUR DEL ESTADO DE MEXICO

 

 Versión para imprimir

 

 

*La obra surge en conmemoración del 50º. Aniversario de la AMPPI
*Es un título obligado para todos los estudiosos: Magistrado Manuel Hallivis Pelayo 
*La Ministra Margarita Luna Ramos afirma que es un verdadero tratado en la materia

 

 

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, encabezó la ceremonia conmemorativa del 50º. Aniversario de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, donde se presentó el libro “Ley de Propiedad Industrial” que, dijo, es una obra completa, fresca, seria, que debe ser referencia obligada para cualquier estudioso que trate esos temas en México.
 
Además, el Doctor Hallivis Pelayo indicó que para este órgano jurisdiccional, siendo el encargado, entre otros muchos temas del señalado, es muy importante y un honor contar con esa edición que será de gran utilidad para todos, ya que es notorio el amplio conocimiento de sus autores, pues los comentarios que realizan son acertados y cuentan con muy precisas referencias históricas.
 
De esa forma es posible entender la naturaleza y propósito de todo su contenido, puntualizó el Magistrado Hallivis Pelayo, en tanto que la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Beatriz Luna Ramos, en su turno, precisó que este trabajo representa un auténtico tratado en la materia, que aporta material de consulta para todos los estudiosos de la propiedad industrial.
 
La ceremonia conmemorativa se efectuó en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, de esta institución, al cual asistieron los Magistrados de la Sala Superior Carlos Chaurand Arzate, Julián Alfonso Olivas Ugalde, Víctor Martín Orduña Muñoz, Magda Zulema Mosri Gutiérrez, Nora Elizabeth Urby Genel, Juan Manuel Jiménez Illescas y Rafael Anzures Uribe.
 
También acudieron los integrantes de la Junta de Gobierno y Administración, Magistrados Elizabeth Ortiz Guzmán, Héctor Francisco Fernández Cruz y Guillermo Valls Esponda, y los miembros de la Sala Especializada en Propiedad Intelectual, encabezados por el también Magistrado Juan Antonio Rodríguez Corona, quien hizo votos para que esa obra se difunda como una materia muy importante para enriquecer el acervo de los interesados.
 
Intervinieron, además, los Doctores Arturo José Ancona García-López, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial de la PGR, y Miguel Ángel Ortiz Bahena, coordinador y coautor de esa obra, y titular de la Comisión Editorial de la AMPPI.
 
Finalmente, señalaron que el libro es un valioso instrumento que se convierte en un documento de consulta obligatoria y una publicación referente para los fiscalistas, así como un precedente en la historia y desarrollo de nuestras leyes que, sin duda alguna, será bien recibida por los lectores interesados en incrementar sus conocimientos sobre la materia.
 
Antes de concluir el acto, el Magistrado Hallivis Pelayo, acompañado de los también Magistrados Salgado Loyo y Mosri Gutiérrez, entregó reconocimientos a los personajes que participaron en el evento, para agradecer sus respectivas intervenciones y haber integrado el presídium junto con los antes mencionados.
 



 ---o---

 

 

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad