Conmemoran Salas Regionales del Noroeste I, 25 años 
de impartir justicia en beneficio de la sociedad 

 

descargar Versión para imprimir

 

 

  • Las Salas Regionales del Noroeste I cumplen 25 años de apostar por un proyecto de justicia que brinde una mayor eficiencia para la sociedad de Baja California.
     
  • El magistrado presidente del TFJA, Guillermo Valls Esponda, develó la placa conmemorativa de las Salas que, dijo, nacieron con la encomienda de defender los derechos de las personas frente a las autoridades administrativas.
     
Al encabezar la ceremonia del 25 Aniversario de las Salas Regionales del Noroeste I, el magistrado presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), Guillermo Valls Esponda, subrayó que, para el buen funcionamiento del Estado, es necesaria la existencia de instituciones imparciales y eficientes, a las que la sociedad pueda acercarse para cuestionar los actos de las autoridades administrativas que pudieran considerar perjudiciales para la esfera jurídica.

Con sede en la ciudad de Tijuana, Baja California, las Salas Regionales del Noroeste I entraron en funcionamiento en 1998 con la decisión de apostar por un proyecto de justicia que brinde, a los habitantes de la entidad, una mayor cercanía y eficiencia. A 25 años de trabajo, expresó el magistrado presidente del TFJA, las Salas Regionales han fungido como un pilar garante de los derechos de las personas, frente a las autoridades administrativas.

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa, agregó, siempre ha procurado la imparcialidad y la eficiencia, buscando ser expeditos en la impartición de justicia para los ciudadanos.

En el acto, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Tijuana, estuvieron presentes la magistrada de la Sala Superior del TFJA, Magda Zulema Mosri Gutiérrez; el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, en representación de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila; el presidente del Segundo Tribunal Colegiado del Decimoquinto Circuito, magistrado Rubén David Aguilar Santibáñez; el coordinador de la Región Noroeste del TFJA, magistrado por ministerio de ley, Gerardo Elizondo Polanco; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California, magistrado Carlos Rodolfo Montero Vázquez, y el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, del Senado de la República, senador Rafael Espino de la Peña.

Ante personal jurisdiccional y administrativo del TFJA, así como integrantes del Poder Judicial de la Federación en Baja California y representantes de colegios y asociaciones, el magistrado presidente de este órgano jurisdiccional administrativo, Guillermo Valls Esponda, subrayó que las Salas Regionales del Noroeste I, han demostrado que el esfuerzo de sus integrantes, además del trabajo diario y en equipo, es la materialización del talento humano, competencia profesional y compromiso, todo ello con el propósito de hacer eficiente la impartición de justicia y responder, de manera frontal, a las demandas de los contribuyentes del Estado de Baja California.
 
Hizo un reconocimiento a la labor de los magistrados que han integrado las Salas, así como al personal jurisdiccional y operativo que ha hecho posible la materialización de la impartición de justicia administrativa, a nivel federal, en Baja California. El trabajo diario de 25 años, destacó, ha sido a través de un esfuerzo continuo y capacitación, con el uso de la tecnología, una labor colegiada, armónica e integral, que ha permitido otorgar la seguridad jurídica a los gobernados y que sus derechos sean respetados por las autoridades.

Al concluir la ceremonia, el magistrado presidente del TFJA, Guillermo Valls Esponda, encabezó la develación de una placa conmemorativa, por los 25 años de labor de las Salas Regionales del Noroeste I.
 

--ooOoo--

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad