OPERA EL NUEVO JUICIO EN LÍNEA
EN EL 68% DE LAS SALAS DEL TFJA

 

descargar Versión para imprimir

 

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa aumentó a 39 el número de salas regionales y metropolitanas en donde opera la nueva versión del Juicio en Línea. Con ello, una vez más el TFJA reafirmó su liderazgo en impartición de e-Justicia en el momento que más lo necesitan los justiciables, pues ante los riesgos derivados de la tercera ola de la pandemia del COVID-19, el nuevo Juicio en Línea permite ingresar demandas de manera remota sin hacer filas ni exponerse a contagios.
 

Este programa de modernización inició en octubre de 2020. Con la reciente incorporación de cinco salas más al programa, el TFJA alcanzó el 68.4% del total de las salas regionales del Tribunal operando dentro del nuevo esquema del Juicio en Línea. 


SALAS REGIONALES QUE YA ESTÁN OPERANDO
EL SISTEMA DE JUSTICIA EN LÍNEA VERSIÓN 2.0


En la Ciudad de México el Juicio en Línea funciona en las siguientes salas: Primera, Tercera, Sexta, Novena, Décima, Décimo Segunda y Décimo Cuarta Salas Regionales Metropolitanas. Además lo opera la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual y la Primera Sala Especializada en Comercio Exterior, ambas ubicadas en Ciudad de México.

En las entidades federales, el Juicio en Línea funciona en: Sala Regional del Norte-Centro I; de Chihuahua; Sala Regional del Norte-Centro IV, con sede en la ciudad de Zacatecas; Segunda Sala Especializada en Materia de Comercio Exterior, en San Pedro Garza García, Nuevo León; Primera y Segunda Salas Regionales del Noroeste, con sede en la ciudad de Tijuana; Primera y Segunda Salas Regionales de Oriente, en Puebla; Sala Regional del Golfo, en Xalapa; Sala Regional del Pacífico, en Acapulco; Sala Regional del Pacífico-Centro en Morelia; Sala Regional del Caribe, en Cancún; Sala Regional del Golfo-Norte, en Ciudad Victoria; Sala Regional de Hidalgo, en Pachuca, y Sala Regional de Morelos, en Cuernavaca.

Y también funciona en: Primera y Segunda Salas Regionales del Norte-Centro II, en Torreón; Sala Regional Sur del Estado de México, en Toluca; Primera y Segunda Salas Regionales Norte-Este del Estado de México, con sede en Tlalnepantla; Sala Regional de San Luis Potosí; Primera, Segunda y Tercera Salas Regionales de Occidente, con sede en Guadalajara; Primera, Segunda y Tercera Salas Regionales del Noreste, en San Pedro Garza García, Nuevo León; Sala Regional Peninsular, Mérida; Sala Regional de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez; Sala Regional del Noroeste II, en Ciudad Obregón y Sala Regional del Norte-Centro III, en Durango.
 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA
 

  • Es el único Sistema de e-Justicia que realiza el proceso contencioso administrativo en línea, desde la demanda hasta la sentencia, a cualquier hora, cualquier día y desde cualquier lugar del mundo a través de internet.
     
  • El nuevo Juicio en Línea permite mostrar quien entra al sistema, qué tarea ejecutó y a qué hora lo hizo. Todo en tiempo real. 
     
  • Fue diseñado para operar en la nube, con lo último en tecnología y software de uso libre, lo que lo hace único a nivel mundial.
     
  • El Expediente Digital puede operar con otros Sistemas de impartición de Justicia, como el del Poder Judicial Federal.
     
  • Reduce el tiempo en que se resuelven los juicios y produce ahorro significativo de papel e impresión. Su diseño y operación fue hecho con recursos humanos y económicos del Tribunal.
     
Para más información, consultar el sitio: https://www.tfja.gob.mx/sjl/


------0------

 

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad