PARTICIPA TFJA EN PRIMER SIMULACRO NACIONAL 2023 

 

descargar Versión para imprimir
 

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) participó en el Primer Simulacro Nacional 2023, en donde se tuvo una hipótesis de sismo de 7.5 grados.
 
Con el apoyo del personal de Protección Civil del TFJA, funcionarias y funcionarios de este órgano administrativo jurisdiccional siguieron el protocolo de seguridad, mismo que en días previos se recordó.
 
Para este Primer Simulacro Nacional 2023 participaron los tres edificios que el TFJA tiene en la Ciudad de México: Insurgentes Sur, Avenida México y el Archivo General que se ubica en la alcaldía Iztapalapa, así como en las Entidades Federativas donde también se llevó a cabo el acto. La Secretaría Operativa de Administración de este órgano jurisdiccional y la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, dieron a conocer que el simulacro se llevó en completo orden y con el cumplimiento de los protocolos establecidos.
 
En el caso del edificio del TFJA ubicado en Insurgentes Sur, fueron evacuadas 986 personas en un tiempo de 12 minutos y 46 segundos; en Avenida México se trató de 570 funcionarias y funcionarios que desalojaron el inmueble en un tiempo de 6 minutos y 22 segundos. En el Archivo General, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, 28 personas evacuaron el inmueble en 57 segundos.
 
El Tribunal Federal de Justicia Administrativa tiene el compromiso de fortalecer la cultura de la prevención y se suma a los eventos que conlleven al fortalecimiento de la Protección Civil.
 

--ooOoo--

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad