PROMUEVE TFJA LA CULTURA DE IGUALDAD DE GÉNERO MEDIANTE
RECONOCIMIENTO DE PADECIMIENTOS MÉDICOS 

 

descargar Versión para imprimir

 

  • El panel fue organizado por la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del TFJA, magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, y el vicepresidente de la misma, magistrado Julio Ángel Sabines Chesterking.

Con la finalidad de promover una cultura de igualdad de género mediante el reconocimiento de padecimientos médicos que afectan mayoritariamente a mujeres, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) llevó a cabo el panel: “Síndrome del corazón roto y cáncer de mama”.

En el evento que se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer, organizado por la Comisión para la Igualdad de Género del TFJA, el magistrado presidente de este órgano jurisdiccional administrativo, Guillermo Valls Esponda, señaló que iniciativas como la organización del panel, invitan a la reflexión de situaciones que se dan en la vida real, como lo es el cuidado de la salud.

Hizo un reconocimiento a la Comisión para la Igualdad de Género por el foro a través del cual se tocó un tema que beneficia al personal, dijo, del órgano jurisdiccional, principalmente a las mujeres.

Por su parte, la magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, subrayó que el objetivo del panel “Síndrome del corazón roto y cáncer de mama” tuvo el propósito de reconocer la importancia que tiene el hablar de la salud de las mujeres y la detección temprana de enfermedades.

En el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, la magistrada Mosri Gutiérrez recordó que la discriminación hacia las mujeres, se extiende hasta el ámbito de la salud, por lo que corresponde a las autoridades, proteger y garantizar los derechos humanos de todas las personas, principalmente a grupos vulnerables.

Durante el acto que fue moderado por la periodista Adriana Delgado Ruiz, la médica militar especialista en cardiología, Patricia Martín Hernández, expuso qué es la enfermedad del corazón roto, en tanto que la ginecóloga militar, Donaji Luna Hernandez, planteó todo lo referente a cáncer de mama.

Al concluir el panel, el magistrado presidente, Guillermo Valls Esponda, acompañado del magistrado integrante de la Junta de Gobierno y Administración, Víctor Martín Orduña, entregaron reconocimiento a las participantes, en el acto en el cual estuvieron presentes magistradas y magistrados de Sala Superior y salas regionales, entre otros.

---ooOoo---
icono accesibilidad
Menú Accesibilidad