Pospuesta la sentencia por un crédito fiscal
que el SAT determinó a Elba Esther Gordillo

 

 

descargar Versión para imprimir

 

El Pleno de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) resolvió, en esta fecha y por votación unánime, devolver los autos del juicio 5563/17-17-13-4 a la Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana, a fin de que subsane las violaciones de procedimiento en las que se incurrió durante el proceso de instrucción. 

 

El juicio citado consiste en la determinación que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo de un crédito fiscal a la hoy actora Elba Esther Gordillo Morales, por concepto de impuesto sobre la renta por el ejercicio fiscal de 2012. 

 

La resolución del Pleno de la Sala Superior del TFJA consiste en lo siguiente:


Dejar sin efectos el acuerdo del 26 de marzo de 2018, por el que se declaró cerrada la instrucción del juicio y el del 20 de febrero de 2018, sólo en la parte que se concedió el término para formular alegatos.

 

Emita un acuerdo a través del cual requiera a la actora la exhibición de la prueba precisada en el numeral 8 del capítulo correspondiente del escrito de demanda.

 

Emita un acuerdo a través del cual se pronuncie respecto de la solicitud formulada por la autoridad demandada, en el sentido de tener por apersonado y como parte del juicio al Secretario de Hacienda y Crédito Público.

 

Una vez subsanadas las violaciones, se conceda a las partes plazo para alegatos, declare cerrada la instrucción y ordene la remisión de la totalidad de los autos al Pleno Jurisdiccional de este Tribunal para que proceda a emitir sentencia definitiva.

 


--o--
 

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad