Temario
- 1.
- Revisión de la normatividad pública
- 2.
- Tópicos de los manuales de políticas y procedimientos
- 3.
- Contenido del manual de políticas y procedimientos
- 4.
- Preparación y control del manual de políticas y procedimientos
Información General
Cupo: 25 participantes
Inscripciones: 23 y 24 de agosto al número de contacto
Dirigido: al personal del Tribunal que tengas dentro de sus funciones la elaboración de manuales de procedimientos u organizacionales (mandos medios/enlaces)
Fecha: 27 al 31 de agosto.
Lugar: Av. México N°710 Colonia San Jerónimo Lídice Magdalena Contreras
Horario: 09:00 a 12:00
Duración: 15 horas/5 sesiones
Contacto: Eira García y Diana Flores ext. 3196


Currículo del instructor
Nombre: Javier López Recannier.
Formación académica: Lic. en Derecho.
Maestría en Administración Pública.
Cursando el Doctorado en Administración Pública.
Presidente y Rector del Colegio de Posgraduados en
Administración Pública
Experiencia: Más de 28 años de experiencia en la
Administración Pública Federal en áreas jurídicas, financieras y administrativas, ha colaborado en Grupo Human desde 2018.

Cómo Lograr Mejores Resultados en Menos Tiempo
Objetivo.
Proporcionar al participante herramientas básicas para que puedan organizarse de manera sencilla y aprovechar el tiempo para que lleguen a los resultados planteados en el mejor tiempo posible.
- 1.
- Conceptos Básicos
- 2.
- El recurso no renovable
- 3.
- La falta de tiempo y cómo gestionarlo
- 4.
- Planificación de Horarios
- 5.
- Delegaciones Actividades
- 6.
- Priorización de Actividades
- 7.
- Programación, Agenda y Calendario
- 8.
- Agrupación de Tareas
- 9.
- Rutinas y Hábitos
- 10.
- Gestión Imprevistos
- 11.
- Eficiencia, Eficacia y Efectividad
- 12.
- Las 5’ s
- 13.
- Ley del Pareto
- 14.
- Dinámica
- 15.
- Conclusiones y Compromisos
- 16.
- 17.
- Medición de Reacción
Información General
Cupo: 20 participantes
Inscripciones: Número de contacto
Fecha:agosto.
Lugar: Av. México N°710 Colonia San Jerónimo Lídice Magdalena Contreras
Horario: 00:00 a 00:00
Contacto: Eira García ext. 3196

Currículo del instructor
Nombre: Lic. Emilio Retiff.
Formación académica: Lic. en Comunicación.
Especialidad en Mercadotecnia.
Habilidades Gerenciales.
Como Mejorar el Servicio y la Atención al Cliente Interno
Objetivo.
Al concluir el curso, el personal del TFJA contara con las nuevas herramientas y de la atención y servicio que le permita conocer, aplicar y potencializar las relaciones de trabajo y colaboración con sus clientes internos para el beneficio de la institución, el usuario externo y la mejora del clima laboral.
- 1.
- Introducción
- 2.
- Comprendiendo el servicio
- 3.
- Ciclos del servicio
- 4.
- Habilidades
- 5.
- Manejo de conflictos en el servido interno
Información General
Cupo: 20 participantes
Inscripciones: 23 y 24 de agosto al número de contacto
Fecha:27 al 31 de agosto.
Lugar: Av. México N°710 Colonia San Jerónimo Lídice Magdalena Contreras
Horario: 09:00 a 12:00
Contacto: Eira García ext. 3196


Currículo del instructor
Nombre: Lic. Jorge Luis Medina
Formación académica: Lic. en Psicología
Especialidad en Mercadotecnia.
Diplomado en Recursos Humanos.
Diplomado en programación neurolingüística.
Certificación Internacional como Coach Ontológico Empresarial.
Formación de formadores
Experiencia: Más de 20 años de experiencia como Formador empresarial, ha colaborado en Grupo Human desde 2010.
Redacción y ortografía.
Objetivo.
Permitir que los participantes conozcan y alcancen el dominio de conceptos, formatos y estilo de la redacción actualizada, corno herramientas de trabajo administrativo, a fin de mejorar su desempeño laboral, mejoramiento profesional y personal, así también, dominar la corrección escrita con bases ortográficas.
- 1.
- Redacción de Documentos Administrativos Internos
- 2.
- Apuntes Ortográficos
Información General
Cupo: 20 participantes
Inscripciones: 23 y 24 de agosto al número de contacto
Fecha:agosto.
Lugar: Av. México N°710 Colonia San Jerónimo Lídice Magdalena Contreras
Horario: 09:00 a 12:00
Contacto: Eira García ext. 3196


Currículo del instructor
Nombre: Lic. Aline Michelle Olavarría Jaramillo
Formación académica: Lic. en Mercadotecnia y Publicidad
Posgrado en Administración de Negocios con Especialidad en Proyectos.
Especialidad en áreas administrativas, mercadotecnia, pymes, sociales, desarrollo humano, comunicación.
Experiencia: Más de 20 como Formador virtual, presencial y semipresencial.
Elaboración de Manuales de Políticas y Procedimientos.
Objetivo.
Proporcionar a los participantes la. Metodología práctica y efectiva para la elaboración de Manuales de Políticas y Procedimientos, estableciendo una secuencia lógica para la integración de la información sobre los lineamientos establecidos por la organización, asegurando la normalización y estandarización de las funciones.
- 1.
- Revisión de la normatividad pública
- 2.
- Tópicos de los manuales de políticas y procedimientos
- 3.
- Contenido del manual de políticas y procedimientos
- 4.
- Preparación y control del manual de políticas y procedimientos
