Con el Juicio en Línea, el TFJFA se coloca a
la vanguardia de los tribunales en Latinoamérica

Miércoles 09 de octubre de 2013 

La Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, Presidenta de la Segunda Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, participó en el 3º. Encuentro de la Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC) y de los Representantes del Consejo Administrativo de Recursos Fiscales (Carf), en Brasilia, donde expuso el tema “La Justicia Fiscal y Administrativa en México, su Evolución y Característica Fundamental Actual como Justicia Constitucional.” En su conferencia, se refirió particularmente al Sistema de Justicia en Línea que, dijo, ha permitido aminorar los tiempos de tramitación de los expedientes y el ahorro de importantes recursos, además de fortalecer y facilitar significativamente el acceso de los gobernados a la justicia fiscal y administrativa. (09-10-2013)

Durante su participación en el 3º. Encuentro de la Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC) y de los Representantes del Consejo Administrativo de Recursos Fiscales (Carf), que se llevó a cabo en la Brasilia, capital de Brasil, la Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez indicó que, gracias al Juicio en Línea, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa se ha colocado como el primer tribunal en América Latina que promueve, sustancia y resuelve los juicios a través de la Internet pues, entre sus características, cuenta con un expediente electrónico inalterable y seguro, e incluye todos los actos y hechos jurídicos en la sustanciación del juicio. (09-10-2013)

Representantes de varias naciones latinoamericanas, interesados en conocer la tarea que desarrolla el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, se dieron cita en Brasilia, capital de Brasil, para asistir a la conferencia titulada “La Justicia Fiscal y Administrativa en México, su Evolución y Característica Fundamental Actual como Justicia Constitucional”, a cargo de la Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, quien preside la Segunda Sección de este órgano jurisdiccional. En su disertación, afirmó que uno de los desafíos consiste en difundir y consolidar el Sistema de Justicia en Línea, como un mecanismo tecnológico de vanguardia para litigar de manera eficiente, segura y fácil. (09-10-2013)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad