Elogian funcionarios de la
AIPLA el trabajo del TFJFA

Viernes 07 de junio de 2013

Una delegación de funcionarios de la Asociación Americana para la Protección de la Propiedad Intelectual  (AIPLA), encabezados por Jeffrey I. D. Lewis y J. Michael Martínez de Andino, visitó las instalaciones del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, donde fueron recibidos por las Magistradas Rosana Edith de la Peña Adame, María de los Ángeles Garrido Bello y Luz María Anaya Domínguez, quienes integran la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual. El propósito de la visita fue conocer todos los procesos que, al respecto, se siguen en esa instancia, cuyo trabajo elogiaron al señalar que la excelencia y la calidad con la que trabaja esta institución constituye un claro referente en la aplicación pronta y expedita de la justicia. Aquí, a la entrada de la sede del TFJFA, con la escultura “La Justicia”, como fondo. (07-06-2013)

Al visitar el Salón de Plenos de la Sala Superior, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, los integrantes de la delegación de la Asociación Americana para la Protección de la Propiedad Intelectual  también señalaron que este órgano jurisdiccional se ha significado por el profesionalismo, la seriedad y la honradez que siempre ha demostrado en su trabajo. Los visitantes, que forman parte de la AIPLA, a quienes acompañaron funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos, proceden de Nueva York, Virginia, Florida, Chicago y Minneapolis, así como también de Puerto Rico, Guatemala, Brasil  y Colombia. (07-06-2013)



Las Magistradas  María de los Ángeles Garrido Bello, Luz María Anaya Domínguez y Rosana Edith de la Peña Adame, recibieron en sus oficinas de la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual, a los integrantes de la delegación de la Asociación Americana para la Protección de la Propiedad Intelectual,  quienes externaron su interés en conocer todos los procedimientos que lleva a cabo esa instancia jurisdiccional. Los visitantes subrayaron, particularmente, su satisfacción por el manejo de los asuntos de su competencia y afirmaron que el profesionalismo de las Magistradas y de todo el personal que trabaja en sus respectivas ponencias, permite emitir sentencias con un elevado grado de confiabilidad y calidad, apegadas a las normas respectivas. (07-06-2013)

La Magistrada Presidenta de la Sala Especializada en Juicios en Línea, María Teresa Martínez García, también se reunió con los representantes de la Asociación Americana para la Protección de la Propiedad Intelectual, a quienes expuso los pormenores del Sistema de Justicia en Línea y que llamó la atención de los miembros de la AIPLA, particularmente por lo que se refiere a la celeridad con la que se resuelven los asuntos de su competencia y por las ventajas que representa el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación ya que, como lo observaron al visitar también el archivo del pleno, ya no hay expedientes en papel. Al respecto, indicaron que es impresionante lo que hace este Tribunal y la manera como lo realiza. (07-06-2013)

Al concluir su recorrido por las Salas Especializadas en Materia de Propiedad Intelectual y en Juicios en Línea, los integrantes de la Asociación Americana para la Protección de la Propiedad Intelectual sostuvieron una reunión de trabajo con las Magistradas Rosana Edith de la Peña Adame, Luz María Anaya Domínguez y María de los Ángeles Garrido Bello, quienes forman parte de esa primera instancia, donde intercambiaron puntos de vista en torno al quehacer jurisdiccional, y agradecieron la información que, sobre la materia, les fue proporcionada. También indicaron que el Juicio en Línea es una herramienta de particular importancia, ya que ofrece grandes beneficios a los justiciables, y que así lo harán notar en el reporte que, de esta visita, harán y difundirán entre todos sus agremiados. (07-06-2013)

El mural “Los Héroes Caminan sobre el Tzompantli”,del artista mexicano Ariosto Otero, que se encuentra a la entrada de la sede del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, llamó la atención de los funcionarios de la Asociación Americana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AIPLA). La Licenciada Jennifer Carranza Nevárez, subdirectora de logística de esta institución, les explicó el significado de la obra que, inaugurada el 29 de septiembre de 2010, con motivo de la celebración del Bicentenario del inicio de la Independencia de México, rinde homenaje a las generaciones que hicieron posible esa gesta, y que con su esfuerzo y sacrificio  legaron una Patria más justa, libre y democrática. (07-06-2013)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad