El Magistrado Juan Manuel Jiménez Illescas dictó
una conferencia en la Universidad Latinoamericana

Lunes 4 de marzo de 2013

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, dictó la conferencia “El Juicio en Línea, una nueva forma de impartir justicia fiscal y administrativa”, en el auditorio de la Universidad Latinoamericana. Al evento asistieron directivos, catedráticos y estudiantes de ese centro de enseñanza superior, a quienes el conferencista dio todos los pormenores de cómo utilizar las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación, como lo hace ya este órgano jurisdiccional, para brindar una mejor atención, rápida y confiable, a todos los justiciables. (04-03-2013)

Durante la conferencia “El Juicio en Línea, una nueva forma de impartir justicia fiscal y administrativa”, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, subrayó la importancia de que los alumnos de la Universidad Latinoamericana y de otras instituciones similares, adquieran los conocimientos basados en una nueva forma de litigar, a través del uso de los sistemas telemáticos. Al evento, efectuado en el auditorio de la ULA, lo acompañaron los también Magistrados Faustino Hidalgo Ezquerra, Rafael Anzures Uribe y Rafael Estrada Sámano. (04-03-2013)

La aplicación de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la impartición de justicia beneficia a la sociedad en general, indicó el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, durante la conferencia que dictó sobre el Juicio en Línea, en la Universidad Latinoamericana. Además, subrayó que, a la fecha, se han presentado ya 1,517 demandas, cuyo monto controvertido asciende a 20, 251 millones de pesos, y recordó que el primer Juicio en Línea duró 31 días hábiles y que la primera sentencia se emitió en 94 días hábiles. (04-03-2013)

Los directivos de la Universidad Latinoamericana, por conducto del Maestro Eric A. Pearse Hughes, y del Ingeniero Ralf Gustav Peters Castilla, Rector Académico de la Universidad Latinoamericana y Presidente de Apollo Global  México y Centroamérica, respectivamente, entregaron sendos reconocimientos al Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, al término de la conferencia que dictó en el auditorio de esa institución. (04-03-2013)

En el marco de la visita que hizo a la Universidad Latinoamericana, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, también estuvo en el aula virtual de la institución, donde ésta presentó una demanda en línea, proceso que tardó no más de cinco minutos y que, igualmente, se pondrá a disposición de los estudiantes y catedráticos, para que conozcan esa novedosa forma de litigar por la Internet. En el acto, lo acompañaron los Magistrados Rafael Estrada Sámano, Rafael Anzures Uribe y Faustino Hidalgo Ezquerra, así como los directivos del plantel, y el Maestro Jorge Pulido Vázquez, Decano de la Escuela de Derecho de la ULA. (04-03-2013)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad