Reconocimiento al Magistrado Faustino Hidalgo Ezquerra
por su trayectoria profesional como impartidor de justicia

Jueves 03 de Marzo de 2013

En ocasión de la 5ª. Edición del Día del Juzgador Mexicano, organizada por la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia y el Poder Judicial del estado de Quintana Roo, en Cancún, el Magistrado Faustino Hidalgo Ezquerra, integrante de la Junta de Gobierno y Administración, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, recibió un reconocimiento a su trayectoria, ya que, a lo largo de su carrera, se ha destacado como un reconocido impartidor de justicia. El Magistrado Hidalgo Ezquerra ingresó al TFJFA en enero de 1997 y, entre otros diversos cargos, fungió como titular de la Comisión de la Ejecución del Juicio en Línea. Aquí, con el Magistrado Presidente del Tribunal, Juan Manuel Jiménez Illescas, quien lo acompañó a recibir el galardón  (07-03-2013)

El Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Jorge Mario Pardo Rebolledo, inauguró la quinta edición del Día del Juzgador Mexicano, en Cancún, Quintana Roo, donde dictó la conferencia Ética Judicial y Derechos Humanos. Además, en el evento se analizó el tema “Retos y perspectivas de la institucionalización de los códigos y las comisiones de ética en la función pública en México”.Durante la ceremonia inaugural, en el presídium también estuvieron  el Gobernador de la entidad, Licenciado Roberto Borge Angulo; el Licenciado Roberto Gil Zuarth, Presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores, y el Magistrado Fidel Villanueva Rivero, Presidente del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo. (07-03-2011)

Durante la quinta edición del Día del Juzgador Mexicano, efectuada en Cancún, Quintana Roo, participaron los Magistrados Juan Manuel Jiménez Illescas, Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, y Faustino Hidalgo Ezquerra, miembro de la Junta de Gobierno y Administración, flanqueados por Alberto Romo García y Nicandro Gómez Alarcón, integrante y Presidente de la Sala Regional del Caribe, de este órgano jurisdiccional, respectivamente. (07-03-2013)

En la quinta edición del Día del Juzgador Mexicano, en Cancún, se llevaron a cabo los trabajos de la Mesa de Ética Judicial, a cargo del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo. Posteriormente, el informe de ese análisis estuvo a cargo del Ministro en Retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela Güitrón.  La clausura estuvo a cargo del Secretario Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, Magistrado Armando I. Maitret Hernández. Esa reunión sirvió también para identificar, implementar y actualizar los principios, valores y virtudes éticos que permean y deben caracterizar el servicio y la función pública del Estado. (07-03-2013)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad