Inauguración de las oficinas de

la Junta de Honor del TFJFA

Lunes 28 de octubre de 2013

En la inauguración de las oficinas de la Junta de Honor, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, estuvieron los Magistrados Rafael Estrada Sámano y Carlos Chaurand Arzate; el Magistrado en Retiro Enrique Rábago de la Hoz; los Ministros en Retiro Mariano Azuela Güitrón y Juan Díaz Romero, y los Magistrados Juan Manuel Jiménez Illescas y Faustino Gerardo Hidalgo Ezquerra. El acto se efectuó en la sede administrativa de este Tribunal, en cuyas instalaciones la Junta de Honor desempeñará las altas funciones que tiene encomendadas. (28-10-2013)

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, durante la inauguración de las oficinas de la Junta de Honor, de la propia institución, donde subrayó el interés que siempre ha tenido este órgano jurisdiccional en que sus integrantes, jurisdiccionales y administrativos, reúnan en la persona de cada uno, las cualidades éticas propias de un buen juzgador. En la ceremonia también estuvieron los integrantes de la Junta de Honor: Ministro en Retiro Mariano Azuela Güitrón; Magistrado en Retiro Enrique Rábago de la Hoz, y el Ministro en Retiro Juan Díaz Romero. (28-10-2013)

El Magistrado en Retiro Enrique Rábago de la Hoz, integrante de la Junta de Honor del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, y de quien el Magistrado Presidente de este órgano jurisdiccional, Juan Manuel Jiménez Illescas, señaló que es un hombre de reconocido prestigio y trayectoria, que goza de gran estima en el foro. Rábago de la Hoz, por su parte, subrayó la importancia de respetar los principios rectores que animan a todos los servidores públicos del propio Tribunal, con base en el Código de Ética que, hace dos años, entró en vigor, y uno de cuyos propósitos es que todos quienes laboran en el TFJFA cuenten con una sólida cultura ética y de servicio. Aquí también aparecen los Magistrados Faustino Gerardo Hidalgo Ezquerra, Carlos Chaurand Arzate y Rafael Estrada Sámano, de la Junta de Gobierno y Administración. (28-10-2013)

Cumplir los principios y valores de la ética judicial, con calidad y entrega, es un deber de quienes se dedican a las tareas jurisdiccionales, señaló el Ministro en Retiro Mariano Azuela Güitrón, quien fue Presidente del Máximo Tribunal de la Nación de 2003 a 2007 y, antes, Magistrado del Tribunal Fiscal de la Federación. También se le reconoció como uno de los más destacados presidentes que ha tenido esta instancia jurídica, cuyo deseo es estar integrado por hombres y mujeres que conozcan a fondo la ciencia jurídica y, muy especialmente, de las ramas fiscal, administrativa y procesal. (28-10-2013)

La Junta de Honor del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa también está integrada por el Ministro en Retiro Juan Díaz Romero, de quien el Magistrado Presidente de esta institución, Juan Manuel Jiménez Illescas, recordó que fue secretario de acuerdos de este Tribunal, y escaló todos los peldaños necesarios hasta ocupar el cargo de Ministro. Además, al igual que el también Ministro en Retiro Mariano Azuela Güitrón, presidió el Instituto de Investigaciones Jurisprudenciales y de Promoción y Difusión de la Ética Judicial, del Poder Judicial de la Federación. (28-10-2013)

A la ceremonia inaugural de las oficinas de la Junta de Honor, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, también asistieron los Licenciados Miguel Reyes Rosado, Secretario Operativo de Administración; Coralia Rojas Ramos, Directora General de Recursos Materiales y Servicios Generales; Thelma Semiramis Calva García, Secretaria General de Acuerdos; David Alejandro Alpide Tovar, asesor de la Presidencia, y Gibrán Miguel Castañeda de la Cruz, Secretario Auxiliar de la Junta de Gobierno y Administración, así como el Doctor Felipe Rolando Menchaca García, Director General de Infraestructura de Cómputo y Comunicaciones, entre otros. (28-10-2013)

El Capítulo Tercero del Código de Ética, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, instituyó la Junta de Honor, un órgano colegiado con funciones consultivas para resolver dudas sobre la interpretación y aplicación del propio Código, y que ponga a su consideración el Pleno del Tribunal, se dijo en el acto en el cual fueron inauguradas las oficinas de esa instancia, donde estuvieron los Magistrados Rafael Estrada Sámano, Faustino Gerardo Hidalgo Ezquerra, Juan Manuel Jiménez Illescas; los integrantes de la Junta de Honor: Juan Díaz Romero, Mariano Azuela Güitrón y Enrique Rábago de la Hoz, así como el Magistrado Carlos Chaurand Arzate. (28-10-2013)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad