Inician la Sesión Plenaria y las mesas de
trabajo en el XXII Congreso Nacional de Magistrados

Lunes 26 de agosto de 2013

El Magistrado Guillermo Domínguez Belloc, Coordinador General del XXII Congreso Nacional de Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, que se celebra en Guadalajara, Jalisco, durante la inauguración de la sesión plenaria en la que expuso la mecánica de operación de las mesas de trabajo y dio la bienvenida a todos los participantes, particularmente a quienes por vez primera asisten a un evento de esta naturaleza, y subrayó que a lo largo de las anteriores ediciones del Congreso, a todas las cuales ha asistido, ha observado la positiva evolución de este órgano jurisdiccional, lo cual le ha dado una presencia nacional y lo ha colocado como el mejor de todos los tribunales en el país, gracias al esfuerzo, dedicación y eficacia de quienes lo integran. (26-08-2013)

En el marco de la inauguración de la sesión plenaria, del XXII Congreso Nacional de Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, el Presidente de esta institución, Juan Manuel Jiménez Illescas, también dio la bienvenida a los participantes en el evento, y presentó al Magistrado Guillermo Domínguez Belloc como coordinador general del evento, además de ser el decano de la Sala Superior, y dijo que se trata de un gran hombre que se ha ganado el respeto de todos sus compañeros, y le agradeció su disposición y esfuerzo para coordinar los trabajos del congreso, a fin de que éstos alcancen resultados óptimos. Este congreso se efectúa en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde se analizan diversos temas relacionados con la aplicación de la justicia administrativa y federal, a fin de encontrar mejores mecanismos que beneficien esa labor y respondan a las necesidades que, en tal sentido, tiene el país. (26-08-2013)

Los Magistrados Faustino Gerardo Hidalgo Ezquerra, integrante de la junta de Gobierno y Administración; Maria Antonieta Márquez, decana del Tribunal Federal de justicia Fiscal y Administrativa; Juan Manuel Jiménez Illescas, Presidente de esta institución; Guillermo Domínguez Belloc, decano de la Sala Superior y María Isabel Gómez Muñoz, decana de las Salas Regionales Metropolitanas, integraron el presidium durante la inauguración de la sesión plenaria, en la que el cuarto de los mencionados, en su calidad de Coordinador General del evento, expuso la mecánica de operación de las mesas de trabajo. El congreso se realiza en Guadalajara, Jalisco. (26-08-2013)

El Licenciado Miguel Reyes Rosado, Secretario Operativo de Administración, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, recibió el reconocimiento de todos los asistentes al XXII Congreso Nacional de Magistrados de este órgano jurisdiccional, quienes avalaron su esfuerzo, capacidad y talento en el desarrollo de las actividades que tiene encomendadas. A instancias del Magistrado Guillermo Domínguez Belloc, decano de la Sala Superior, al Licenciado Reyes Rosado y a su equipo de trabajo también se les reconoció por su trato humano y calidad como funcionarios y servidores públicos. (26-08-2013)

En la Mesa de Trabajo del Grupo A, del XXII Congreso Nacional de Magistrados, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, que se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco, los asistentes analizaron el tema reformas específicas al juicio contencioso administrativo en la vía ordinaria. La Magistrada María Isabel Gómez Muñoz tuvo a su cargo la coordinación de los trabajos correspondientes, todo con el objetivo de hacer aportaciones concretas que mejoren el quehacer jurisdiccional en beneficio tanto de los propios juzgadores, como de quienes solicitan se les imparta justicia y, por consiguiente, de toda la sociedad mexicana. La acompañó el Magistrado Guillermo Domínguez Belloc, coordinador general del Congreso (26-08-2013)

La Magistrada María Antonieta Márquez, decana del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, fue la coordinadora de la Mesa de Trabajo del Grupo B, sesión a la que asistió también el Magistrado Presidente Juan Manuel Jiménez Illescas. En esa mesa se analizó el tema de las reformas específicas al juicio contencioso administrativo en la vía sumaria que se lleva en este Tribunal que, a lo largo de sus 77 años de vida, ha impartido justicia con independencia e imparcialidad, pero sobre todo con gran calidad y honorabilidad, lo que ha generado que goce de un gran prestigio entre los abogados que litigan ante el propio Tribunal (particulares y autoridades). (26-08-2013)

Las reformas específicas a la competencia y operación de las Salas Auxiliares fue el tema desarrollado en la Mesa de Trabajo del Grupo C, en el marco del XXII Congreso Nacional de Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, donde la coordinación de esa mesa estuvo a cargo del Magistrado Faustino Gerardo Hidalgo Ezquerra, integrante de la Junta de Gobierno y Administración. La importancia de la función del TFJFA radica en que es una instancia de justicia contenciosa-administrativa, que coadyuva a mantener el respeto al estado de derecho, al orden jurídico y a la paz social en nuestro país. (26-08-2013)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad