Rinde su Informe Anual 2012 El Magistrado
Presidente del TFJFA, Juan Manuel Jiménez I.

Viernes 25 de enero de 2013

Con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Licenciado Humberto Castillejos Cervantes, asistió al Informe Anual 2012 del Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, quien hizo un amplio reconocimiento del interés que el representante presidencial siempre ha mostrado por la impartición de justicia en nuestro país y, muy especialmente, por la justicia especializada en las materias fiscal y administrativa. Además, le pidió al  Licenciado Castillejos Cervantes que le  transmitiera su saludo al Primer Mandatario. (25-01-2013)

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, rindió su Informe Anual 2012, en el que dio cuenta de los pormenores de la labor jurisdiccional realizada por la institución que encabeza, y en el cual subrayó que, por vez primera en la historia del Tribunal, se redujo el inventario en 22 por ciento, respecto del número de expedientes con que las Salas Regionales iniciaron el año. Al evento, que se efectuó en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, asistieron, entre otros, el Ministro en Retiro, Mariano Azuela Güitrón, con la representación del Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan N. Silva Meza, así como Magistrados de todas las Salas, de la Junta de Gobierno y Administración y funcionarios jurisdiccionales. (25-01-2013)

Durante su Informe Anual de Labores 2012, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, hizo destacar que de las 2,430 sentencias que la Sala Superior emitió en 2012, solamente fueron revocadas el 3 por ciento. Es decir, de cada 100 sentencias dictadas únicamente se revocaron 3 y se confirmaron 97. El acto congregó a todos los Magistrados de esta institución. (25-01-2013)

Ante los representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, también subrayó que de las sentencias definitivas dictadas por las Salas Regionales en el periodo del 1 de diciembre de 2011 al 30 de noviembre de 2012, se impugnaron 40,670, lo cual significa el 34 por ciento, y que de éste  se resolvió el 40 por ciento, habiéndose revocado solamente el 3 por ciento. En el presídium también estuvo el Licenciado Luis Sánchez Jiménez, Vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, y representante personal del Senador Ernesto Cordero Arroyo. En el acto se rindieron honores a la bandera y se entonó el Himno Nacional. (25-01-2013)

Con la representación del Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan N. Silva Meza, el Ministro en Retiro Mariano Azuela Güitrón acudió al Informe Anual 2012 del Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, quien en el acto reveló que se mantiene la tendencia de un bajo nivel de asuntos anulados por el Poder Judicial de la Federación, gracias a la calidad del trabajo de los Magistrados y Secretarios de Acuerdos del propio Tribunal. (25-01-2013)

El Doctor Raúl Plascencia Villanueva, Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, también estuvo en el Informe del Magistrado Presidente Juan Manuel Jiménez Illescas, quien afirmó que la función que desempeña esa instancia enriquece constantemente a los operadores jurisdiccionales, porque sus sentencias son un instrumento permanente de defensa de los derechos humanos. También estuvo el Licenciado Julián Olivas Ugalde, Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas y encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública. El Magistrado Jiménez Illescas puntualizó que la consolidación de un gobierno honesto, eficiente y transparente, es elemento fundamental para el país. (25-01-2013)


Entre los invitados al acto efectuado en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, también estuvo el Licenciado Aristóteles Núñez Sánchez, Jefe del Servicio de Administración Tributaria, y a quien el Magistrado Presidente dijo que el Tribunal está consciente de que la correcta actuación de las autoridades exactoras, así como su revisión jurisdiccional, son dos actividades necesarias para lograr un México próspero. Al evento asistieron los empresarios Héctor Slim Seade y Joaquín Vargas; el columnista Lepoldo Medívil; y los Ministros en Retiro Guillermo Ortíz Mayagoitia y Juan Díaz Romero. (25-01-2013) 

El auditorio “Antonio Carrillo Flores” del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, fue el escenario donde el Magistrado Presidente de este órgano jurisdiccional, Juan Manuel Jiménez Illescas, rindió su Informe Anual 2012, y en el cual indicó que el interés económico de los asuntos que se tramitan en esta instancia, considerando 60 por ciento del inventario, es de 470 mil millones de pesos que representa 227 veces el presupuesto otorgado a la institución el año pasado. Al evento asistieron funcionarios de todos los niveles de los tres Poderes de la Unión, Magistrados, Secretarios de Acuerdos, directivos de medios de comunicación, columnistas, abogados y catedráticos de los principales centros de enseñanza superior del país. (25-01-2013) 

Testimonios
 

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad