Jueves 25 de abril de 2013

Los siete Magistrados de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, que fueron aprobados por el pleno del Senado de la República, rindieron su protesta de ley ante los integrantes de la mesa directiva de ese órgano legislativo, en el marco de la sesión que se llevó a cabo hoy, con la asistencia de los representantes de todas las fracciones parlamentarias. Se trata de los Magistrados Héctor Carrillo Maynez, Oscar Alberto Estrada Chávez, María Victoria Lazo Castillo, Mariana Mureddu Gilabert, Luis Eduardo Naranjo Espinosa, Rosalva Bertha Romero Núñez y María del Socorro Villafuerte Coello, quienes al protestar se comprometieron a cumplir con la Constitución de México y las leyes que de ella emana. (25-04-2013)

El Pleno del Senado de la República aprobó el dictamen elaborado por las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Justicia, que contiene un punto de acuerdo por el que se aprueban y ratifican nombramientos de Magistrados de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, al considerar que los aspirantes son ciudadanos mexicanos que cuentan con los conocimientos profesionales y especializados que se requieren para impartir justicia pronta y expedita en el área de su competencia, como lo ordena la Ley Suprema. Aquí,  María del Socorro Villafuerte Coello, Luis Eduardo Naranjo Espinosa, María Victoria Lazo Castillo, Héctor Carrillo Maynez, Rosalva Villafuerte Colello, Oscar Alberto Estrada Chávez y Mariana Mureddu Gilabert antes de rendir su protesta ante el pleno de ese órgano legislativo. (25-04-2013)

La experiencia que tienen en materia fiscal y administrativa que exige la Ley, además de contar con evaluaciones favorables sobre su desempeño profesional, determinó que el pleno del  Senado de la República avalara el dictamen de los integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Justicia, de ese órgano legislativo, a favor del nombramiento de siete Magistrados de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. Además, los legisladores, en la sesión de pleno, subrayaron que esos nombramientos redundarán en beneficio del propio órgano jurisdiccional y de sus justiciables, al dar continuidad a la impartición de justicia por parte de servidores públicos con experiencia, conocimientos técnicos y probada capacidad en el ejercicio de dicha función. (25-04-2013)

Los representantes de todas las fracciones parlamentarias representadas en el Senado de la República también tomaron en cuenta la trayectoria profesional tanto en la materia fiscal como en la administrativa, los conocimientos en el área y la experiencia laboral de Luis Eduardo Naranjo Espinosa, Mariana Mureddu Gilabert, María Victoria Lazo Castillo, Rosalva Bertha Romero Núñez, Héctor Carrillo Maynez, Socorro Villafuerte Coello y Oscar Alberto Estrada Chávez, para aprobar sus nombramientos como Magistrados de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, a propuesta del Ejecutivo Federal, y quienes se comprometieron a fortalecer al papel que desempeña la institución a la que pertenecen, a fin de garantizar que en México prevalezca el Estado de Derecho. El Licenciado Miguel Reyes Rosado, Secretario Operativo de Administración del propio Tribunal, felicitó a las Magistradas Romero Núñez y Lazo Castillo. (25-04-2013)

Después de rendir su protesta ante el Pleno Senatorial, los siete Magistrados cuyos nombramientos fueron aprobados por los legisladores, se reunieron con los integrantes de la Junta de Gobierno y Administración del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, donde el Magistrado Presidente Juan Manuel Jiménez Illescas les dio la bienvenida, los felicitó por su designación y los exhortó a realizar su mejor esfuerzo para mantener a esta institución en los niveles de excelencia que le han valido el reconocimiento de los justiciables y de los integrantes del foro. (25-04-2013)

Ante los integrantes de la Junta de Gobierno y Administración, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, que encabeza el Magistrado Presidente de este órgano jurisdiccional, Juan Manuel Jiménez Illescas, los siete Magistrados cuyos nombramientos fueron aprobados por los integrantes de las diversas fracciones parlamentarias que integran el pleno del Senado de la República, también protestaron y asumieron el compromiso de velar por una impartición de justicia expedita, y de cumplir con los ordenamientos en la materia. También estuvieron los Magistrados Faustino Gerardo Hidalgo Ezquerra, Carlos Chaurand Arzate y Juan Ángel Chávez Ramírez, así como los Licenciados Miguel Reyes Rosado, Secretario Operativo de Administración, y Gibrán Miguel Castañeda de la Cruz, Secretario Auxiliar de la JGA. (25-04-2013)

 

Los Magistrados Carlos Chaurand Arzate, Juan Ángel Chávez Ramírez y Faustino Hidalgo Ezquerra, quienes forman parte de la Junta de Gobierno y Administración del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, también hicieron un llamado a los siete Magistrados que rindieron su protesta en el Senado de la República, a mantener y acrecentar el nivel de excelencia que existe en todas las Salas Regionales de esta institución, a efecto de cumplir eficazmente con las tareas que tienen encomendadas, en beneficio de los justiciables. A la reunión asistió, además, el Licenciado Miguel Reyes Rosado, Secretario Operativo de Administración del propio Tribunal. (25-04-2013)

La designación de los Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa está prevista en el artículo 4 de la Ley Orgánica de la institución, el cual confiere al Presidente de la República la facultad de nombrarlos con la aprobación de la Cámara de Senadores o, en sus recesos, de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Hoy, los legisladores de esa instancia aprobaron los nombramientos de quienes fueron nominados para ese cargo, y a los cuales el Magistrado Presidente Juan Manuel Jiménez Illescas convocó a cumplir eficazmente con sus responsabilidades. En el acto estuvieron los también Magistrados Faustino Gerardo Hidalgo Ezquerra, Carlos Chaurand Arzate y Juan Ángel Chávez Ramírez; el Licenciado Gibrán Miguel Castañeda de la Cruz, Secretario Auxiliar de la JGA, y el Secretario Operativo de Administración, Licenciado Miguel Reyes Rosado. (25-04-2013)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad