El Magistrado Faustino G. Hidalgo Ezquerra inaugura el Ciclo de Conferencias “Los Instrumentos Electrónicos en Derecho Fiscal”

Martes 22 de octubre de 2013

El Magistrado Faustino Gerardo Hidalgo Ezquerra, integrante de la Junta de Gobierno y Administración, con la representación del Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, inauguró el Ciclo de Conferencias "Instrumentos Electrónicos en Derecho Fiscal", donde subrayó la importancia de las tecnologías de la información y las comunicaciones para eficientar, dijo, la actividad del Estado mexicano en su interrelación con los ciudadanos y, sobre todo, en la prestación de los servicios públicos que tiene encomendados. A su lado, la Licenciada Alicia E. Trejo Jiménez, de la Secretaría de Economía, y quien dio inicio al mencionado ciclo, en el cual expuso el tema “Antecedentes Internacionales y Nacionales sobre el Tratamiento de la Información Electrónica”. (22-10-2013)

Durante la inauguración del Ciclo de Conferencias “Instrumentos Electrónicos en Derecho Fiscal”, que se lleva a cabo en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, la Licenciada Alicia E. Trejo Jiménez, de la Secretaría de Economía, disertó sobre el tema “Antecedentes Internacionales y Nacionales sobre el Tratamiento de la Información Electrónica”. El evento, organizado por el Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo, de este órgano jurisdiccional, continuará los días 24 y 30 del mes en curso, y 4, 6, 11, 13 y 20 de noviembre próximo, y es transmitido a todas las Salas Regionales del Tribunal, en el interior de la República. (22-10-2013)

Las Licenciadas Lucía Juárez Ortega, Directora Académica del Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, y Alicia E. Trejo Jiménez, de la Secretaría de Economía; el Magistrado Faustino Gerardo Hidalgo Ezquerra, miembro de la Junta de Gobierno y Administración, y la Maestra Ivonne Muñoz Torres, ocuparon el presídium en la ceremonia inaugural del Ciclo de Conferencias “Instrumentos Electrónicos en Derecho Fiscal”, donde el tercero subrayó que México, con poco más de 113 millones de habitantes, de los cuales alrededor de 40 por ciento cuenta con acceso a la Internet, ocupa el lugar número 53 a nivel mundial en la lista de naciones que ejercen con eficacia el llamado Gobierno Digital, y el número 5 en América Latina, según la ONU. (22-10-2013)

La expedición y uso de certificados de firma electrónica avanzada han coadyuvado al objetivo de brindar certeza jurídica y seguridad a los ciudadanos en algunos de los actos que realizan ante los distintos órganos de gobierno, afirmó el Magistrado Faustino Gerardo Hidalgo Ezquerra, de la Junta de Gobierno y Administración, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, durante la inauguración del Ciclo de Conferencias “Instrumentos Electrónicos en Derecho Fiscal”, acto en el que la Licenciada Alicia E. Trejo Jiménez, de la Secretaría de economía, se refirió a los “Antecedentes Internacionales y Nacionales sobre el Tratamiento de la Información Electrónica”, tema que continuará en la sesión del jueves próximo. Al citado ciclo asisten Magistrados y funcionarios jurisdiccionales y administrativos de esta institución y de diversas dependencias del sector público. (22-10-2013)

El Marco legislativo sobre el uso de medios electrónicos en México fue el tema que expuso hoy la Maestra Ivonne Muñoz Torres, en el marco del ciclo de conferencias denominado “Instrumentos Electrónicos en Derecho Fiscal” que, organizado por el Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, se lleva a cabo en el auditorio “Antonio Carrillo Flores” de esta institución desde el 22 del mes en curso, y cuyo propósito es que los especialistas en la materia transmitan sus experiencias y conocimientos a los servidores públicos. La ponente es Directora de un Despacho boutique especializado en Tecnologías de la Información, y Maestra en Comercio Exterior por el ITESM, donde se tituló con la tesis “La Importancia de la Seguridad Informática para el Sano Desarrollo del Comercio Electrónico en México”. (30-10-2013)

El Doctor Alfredo Reyes Krafft expuso el tema “Firma Electrónica Avanzada”, en el marco del seminario “Instrumentos Electrónicos en Derecho Fiscal”, que se lleva a cabo en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, organizado por el Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. El Doctor Reyes Krafft, quien es Doctor en Derecho, con mención Cum Laude, por la Universidad Panamericana, y profesor titular de la Cátedra de Derecho Informático, en el posgrado en derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México,  volverá a tratar el tema en la sesión del lunes próximo. (06-11-2013)

La Doctora Margarita Palomino Guerrero, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, ofreció una conferencia titulada Comprobantes Fiscales Electrónicos, en el marco del seminario Instrumentos de Derecho Fiscal que, organizado por el Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo, se llevó a cabo en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, como parte de los programas de mejoramiento de la formación profesional de los servidores públicos. La expositora es Doctora en Derecho Fiscal y Finanzas Públicas, por la División de Estudios de Posgrado de la máxima casa de estudios México. (13-11-2013)

Durante la última jornada del seminario Instrumentos Electrónicos en Derecho Fiscal, el Maestro Noé Adolfo Riande Juárez expuso el tema Valor Probatorio de los Instrumentos Electrónicos, en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. El evento fue organizado por el Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo, del propio Tribunal, como parte del Programa Integral de Capacitación 2013 en materia jurisdiccional, con el propósito de elevar la calidad profesional y la formación de los servidores públicos. (20-11-2013)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad