Inician las Maestrías en Derecho Fiscal y en Derecho Administrativo

 Martes 16 de abril de 2013

A nombre de la Junta de Gobierno y Administración, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, el Magistrado Rafael Estrada Sámano dirigió un mensaje a los alumnos de las Maestrías en Derecho Fiscal y Derecho Administrativo, organizadas por este órgano jurisdiccional y la Universidad Panamericana. Afirmó que ambas partes decidieron realizar ese evento, en beneficio de los recursos humanos del propio Tribunal, es decir, del recurso más importante y preciado con que cuenta nuestra institución. En el presídium estuvieron, por parte de la UP, los Doctores Guillermo Antonio Tenorio Cueto, Secretario Académico del Posgrado en Derecho; Juan Manuel Acuña Roldán, Director del Posgrado en Derecho, y José Antonio Lozano Díez, Director de la Facultad de Derecho, y los Magistrados Juan Manuel Jiménez Illescas, Presidente del TFJFA; Juan Ángel Chávez Ramírez, Carlos Chaurand Arzate y Faustino Gerardo Hidalgo Ezquerra, integrantes de la JGA, y el Doctor Luis Humberto Delgadillo Gutiérrez, Director General del Centro de Estudios Superiores en materia de Derecho Fiscal y Administrativo. (16-04-2013)

El jurista está llamado, ante todo, a ser una persona honesta, aliada de la dignidad humana, firmemente convencida de que los varones o mujeres, gracias a esa dignidad, emerge por encima de todos los demás seres del cosmos, afirmó el Magistrado Rafael Estrada Sámano, integrante de la Junta de Gobierno y Administración durante la inauguración de las Maestrías en Derecho Fiscal y Derecho Administrativo, en el auditorio “Antonio Carrillo Flores” de esta institución. En total, son 37 alumnos los que participarán en el programa señalado, dedicado a servidores públicos del Tribunal, que la Universidad Panamericana impartirá, como parte del convenio de colaboración que ambas instituciones firmaron para elevar la calidad de la formación de los profesionales en la materia. (16-04-2013) 

El Doctor José Antonio Lozano Díez, Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, indicó que el papel que desempeña el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa en la historia de México, es de la más grande relevancia, y que cada vez se afianza más como un garante del Estado de Derecho en nuestro país. Agregó que para ese centro de enseñanza superior constituye un honor servirle a un Tribunal, por la importancia que éste tiene a nivel nacional. Sus pronunciamientos los hizo durante la inauguración de las Maestrías en Derecho Fiscal y Derecho Administrativo. (16-04-2013)

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, felicitó al Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Doctor José Antonio Díez Lozano, quien en la inauguración del acto académico celebrado en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, expresó que el papel de este Tribunal cada día va adquiriendo un peso más relevante y de mayor respeto y dignidad en nuestro escenario nacional, por lo que agradeció a las autoridades de esta institución el haber tomado en cuenta a la UP para ser parte de la formación de todos los cuadros de profesionistas que tiene, gente valiosa que, sin duda, dijo, son la gran esperanza del futuro del Derecho, sobre todo en materia pública. (16-04-2013)

Las Maestrías en Derecho Fiscal y Derecho Administrativo para servidores públicos del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, serán impartidas por catedráticos de la Universidad Panamericana. El acto inaugural se efectuó en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, de este órgano jurisdiccional, y al cual asistieron, entre otros, directivos de ese plantel, como los Doctores Luis José Béjar Rivera, Director Académico de la Maestría en Derecho Administrativo; Carlos Espinoza Berecochea, Director Académico de la Maestría en Derecho Fiscal, y el Maestro Juan Manuel Otero Varela, Director Académico de los Programas de Maestría en Derecho Administrativo y en Derecho Fiscal UP-TFJFA, así como el Maestro Héctor Javier de la Torre Romo, y  los Licenciados Myrza Cantú Ríos, Secretaria Particular de la Presidencia del Tribunal; Miguel Enrique Reyes Rosado, Secretario Operativo de Administración, y Viviana Valeria Dartiz Quiroz, Coordinadora de Actuaría Común de las Salas Regionales.  (16-04-2013)

 

En el primer día de las Maestrías en Derecho Fiscal y en Derecho Administrativo, las respectivas cátedras fueron impartidas por el Maestro Héctor Javier De la Torre Romo, catedrático de la UP, y el Doctor José Antonio Lozano Díez, Director de la Facultad de Derecho de la misma institución. Como valor agregado, el claustro de docentes estará integrado tanto por profesores nacionales como invitados del extranjero, lo cual redundará en que las personas admitidas adquieran una visión supranacional de los temas a tratarse durante las sesiones de clase, de acuerdo con las tendencias globalizadoras más actuales. Los estudiantes fueron exhortados a aprovechar al máximo la oportunidad y el reto que tienen, pues su participación en esas materias no los exime de cumplir con sus responsabilidades laborales en las áreas de su adscripción. (16-04-2013)

Los 37 alumnos inscritos en las Maestrías de Derecho Fiscal y Derecho Administrativo 2013-2015, acreditaron debidamente el proceso de selección establecido para su admisión. Las clases serán impartidas por catedráticos de la Universidad Panamericana, cuya oferta educativa en esa categoría de posgrado es la que mejor se adecua a las necesidades tanto de la organización como de sus miembros. Aquí, ante la escultura de la Diosa Themis, que representa a la justicia, a la entrada del TFJFA, cuyo Magistrado Presidente, Juan Manuel Jiménez Illescas, encabeza al grupo, acompañado de la Licenciada Lucía Juárez Ortega, Directora Académica y del Doctor Luis Humberto Delgadillo Gutiérrez, Director General del Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo, así como de los también Magistrados Faustino Gerardo Hidalgo Ezquerra, Juan Ángel Chávez Ramírez, Carlos Chaurand Arzate y Rafael Estrada Sámano, miembros de la Junta de Gobierno y Administración, y directivos y académicos de  la UP. (16-04-2013)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad