Gracias al apoyo del TFJFA, se abre una nueva era de la justicia en México y en Durango, reconoce el Gobernador Jorge Herrera C.

Viernes 15 de marzo de 2013

Durante la conferencia “Sistema de Justicia en Línea, una nueva forma de impartir justicia fiscal y administrativa”, que dictó en el auditorio “Esperanza Isais de Gallegos”, del Tribunal Superior de Justicia de Durango, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, señaló la necesidad de hacer más eficientes los procedimientos en los juicios, mediante el uso de la tecnología, para que el impacto económico en los usuarios sea más positivo, ya que los litigios largos resultan muy costosos. En el presídium lo acompañaron los Magistrados Juan Ángel Chávez Ramírez, integrante de la Junta de Gobierno y Administración de este órgano jurisdiccional, y Apolonio Betancourt Ruíz, Presidente de esa instancia y del Consejo de la Judicatura en la entidad. (15-03-2013) 

La inauguración del Ciclo de Conferencias  ”Sistema de Justicia en Línea, una nueva forma de impartir justicia fiscal y administrativa”, estuvo a cargo del Gobernador Constitucional del Estado de Durango, C. P. Jorge Herrera Caldera, quien en su intervención felicitó al Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, por su respaldo y colaboración para atender mejor a los justiciables, y precisó que gracias a ese apoyo, se ha abierto una nueva era de la justicia en México y en la entidad. Con ellos aparecen los Magistrados Juan Ángel Chávez Ramírez y Apolonio Betancourt Ruiz, de la Junta de Gobierno y Administración del TFJFA y Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, respectivamente. (15-03-2013) 

El Doctor Apolonio Betancourt Ruíz, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Durango, tuvo a su cargo la presentación del Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, en la conferencia que éste dictó en el auditorio de esa instancia, y a la cual asistieron Magistrados, consejeros, jueces, secretarios de acuerdos, académicos, especialistas y funcionarios municipales, estatales y federales, interesados en conocer el procedimiento puesto en práctica por el TFJFA, como son las acciones jurídicas, la revisión de los procesos jurisdiccionales, las reformas legislativas y la participación que, al respecto, tiene la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia. (15-03-2013) 

En el auditorio “Esperanza Isais de Gallegos” -destacada jueza del Poder Judicial del Estado de Durango en el periodo 1975-2000- se llevó a cabo la conferencia del Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, quien en su disertación también se refirió a las acciones administrativas, como son la obtención de recursos económicos; las licitaciones, contratos y convenios; la integración de los equipos de trabajo, y la creación de una sala virtual para escenarios de prueba y de la Comisión para la Implementación y Operación del Sistema de Justicia en Línea. Entre los asistentes estuvieron el Magistrado Faustino Gerardo Hidalgo Ezquerra, integrante de la Junta de Gobierno y Administración de este órgano jurisdiccional; el Ingeniero Gerardo Velázquez Martínez, Secretario Operativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y el Doctor Felipe Rolando Menchaca García, Director General de Infraestructura de Cómputo y Comunicaciones. (15-03-2013)  

Al concluir su conferencia en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango, los Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas y Juan Ángel Chávez Ramírez, recibieron sendas réplicas de la escultura “La Justicia” de manos del Presidente de esa institución, Doctor Apolonio Betancourt Ruíz. El acto se llevó a cabo en el marco de las actividades efectuadas en la capital duranguense, donde previamente fue inaugurado el Centro Virtual de Capacitación Jurisdiccional, donde el Gobernador Jorge Herrera Caldera agradeció también el respaldo del TFJFA para atender mejor a los justiciables de la entidad, mediante el uso de las más modernas tecnologías de la comunicación. (15-03-2015) 

Todos los Municipios del Estado de Durango se enlazaron a través del programa “El Escaparate” que conducen Marcos Curiel, Gerente General de Radiorama Durango, y el Ingeniero Jorge Mojica Vargas, Director del periódico Victoria, de Durango, durante la entrevista que le hicieron al Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, quien en esa emisión expuso los detalles del Sistema de Justicia en Línea que ha puesto en práctica esta institución y las ventajas de haber instalado ya, en la capital del Estado, un Centro Virtual de Capacitación Jurisdiccional. También estuvo el Magistrado Apolonio Betancourt Ruíz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad. (15-03-2013) 

El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa ocupa ya el primer lugar mundial en avances tecnológicos para la impartición de justicia, reconoció el Doctor Apolonio Betancourt Ruiz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Durango, durante la entrevista que él y el Magistrado Juan Manuel Jiménez Illescas concedieron al programa “El Escaparate”, que se transmitió “en vivo” desde la capital duranguense a todos los municipios de la entidad a través de la Internet y de una estación de televisión local, en las instalaciones del periódico Victoria, de Durango. En especial subrayó la importancia del uso de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación que ya aplica el TFJFA y que, indicó, constituye la gran oportunidad para que el Poder Judicial del Estado vaya en la misma dirección. (15-03-2013) 

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad