Develación de la escultura “La Justicia”,
en La Sala Regional del Golfo-Norte, del TFJFA

Viernes  14 de junio de 2013

Con la representación del Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, el Magistrado Rafael Estrada Sámano, integrante de la Junta de Gobierno y Administración de este órgano jurisdiccional, encabezó el acto en el cual fue develada la escultura “La Justicia”, en la Sala Regional del Golfo-Norte con sede en Ciudad Victoria, Tamaulipas. En la ceremonia estuvo acompañado, entre otros funcionarios, por los Magistrados que pertenecen a esa instancia: Jorge Lerma Santillán, José Cruz Yáñez Cano y José Manuel Garza Reyes. (14-06-2013)

Magistrados, Secretarios de Acuerdos y oficiales jurisdiccionales y administrativos de la Sala Regional del Golfo-Norte, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, asistieron a la ceremonia que se llevó a cabo hoy, con motivo de la develación de la escultura “La Justicia”. El acto fue encabezado por el Magistrado Rafael Estrada Sámano, quien es miembro de la Junta de Gobierno y Administración, y representante personal del Magistrado Presidente de esta institución, Juan Manuel Jiménez Illescas. Aquí, el Magistrado José Cruz Yáñez Cano, presidente de esa instancia, al darle la bienvenida.(14-06-2013)

La Sala Regional del Golfo-Norte, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, tiene ya una escultura de la Diosa Themis, que representa a “La Justicia”. Según la mitología griega, Themis significa “ley de la naturaleza”, y era la encarnación del orden divino, las leyes y las costumbres; presidía la correcta relación entre hombre y mujer, la base de la familia legítima y ordenada, que era el pilar de la sociedad. El Magistrado Rafael Estrada Sámano, de la Junta de Gobierno y Administración, encabezó la ceremonia, acompañado, entre otros, de los Magistrados de esa instancia: Jorge Lerma Santillán, José Cruz Yáñez Cano y José Manuel Garza Reyes, así como del Licenciado Julián Rodríguez Uribe, Secretario de Acuerdos de la Sala Superior. (14-06-2013)

Quienes integran la Sala Regional del Golfo-Norte, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, refrendaron su compromiso de mantener el orden jurídico y aplicar la ley en forma imparcial para preservar el orden social, así como de administrar justicia, haciendo cumplir el mandato constitucional de impartirla de una manera imparcial, pronta y expedita. El compromiso fue hecho durante la ceremonia en la cual fue develada la escultura “La Justicia”, en esa instancia. (14-06-2013)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad