Concluye el curso “Un Verano de 10”,
para hijos de trabajadores del TFJFA

Miércoles 14 de agosto de 2013

Un grupo de hijos de trabajadores del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, que participó en el curso “Un Verano de 10”, visitó la sede de este órgano jurisdiccional, donde fue recibido por el Magistrado Presidente Juan Manuel Jiménez Illescas, quien les hizo notar a los menores la importancia de respetar las leyes y a las personas para resolver cualquier conflicto. Durante el curso, que se llevó a cabo  en el Centro de Educación Inicial, y que tuvo una duración de dos semanas, del 1 al 14 del mes actual, los niños y niñas recibieron diversas clases para desarrollar sus habilidades de socialización y liderazgo positivo, entre otros aspectos. (14-08-2013)

Durante su participación en el curso “Un Verano de 10”, los 35 niños y niñas, hijos de trabajadores que forman parte del personal jurisdiccional y administrativo, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, también recibieron la atención de expertos para desarrollar su autoestima y  fortalecer la confianza en sí mismos, ofreciéndoles un espacio propio, lúdico y dinámico en el que tuvieron libertad para expresarse y compartir sus ideas, aprovechando el periodo de vacaciones escolares. El Magistrado Presidente de esta institución, Juan Manuel Jiménez Illescas, les dio la bienvenida y los invitó a respetar a sus semejantes y a las normas establecidas para una mejor convivencia. (14-08-2013)

Entre los propósitos del curso de verano que recibieron niños y niñas, hijos de empleados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, destacaron temas relacionados con el desarrollo de una conciencia de sana convivencia, fortalecimiento de valores,  amor por el medio ambiente, adaptación de nuevos hábitos para vivir en armonía con la naturaleza, impulso a su creatividad y experiencia cognitiva, social y afectiva. Los menores visitaron el TFJFA, donde fueron recibidos por el Magistrado Presidente Juan Manuel Jiménez Illescas, a quien acompañaron los  Licenciados Miguel Reyes Rosado, Secretario Operativo de Administración; Pablo Montoya  de la Rosa, Director General de Recursos Humanos; Myrza Cantú Ríos, Secretaria Particular de la Presidencia, y María del Pilar García Montiel, Subdirectora de Prestaciones y Capacitación al Personal. (14-08-2013


El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa aprovechó las vacaciones escolares para llevar a cabo un curso de verano para hijos de sus trabajadores, en el cual aprendieron a expresar sus sentimientos y a reconocer que sus emociones forman parte de la vida cotidiana, así como a poner en práctica diferentes valores que les permitan una sana convivencia con la sociedad. Los menores, que visitaron el salón de plenos de la Sala Superior, acompañados de sus papás,  también aprendieron a reconocer situaciones de peligro, participando en diversos talleres, dinámicas y actividades especialmente diseñadas para ese fin. (14-08-2013)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad