Reconoce la AMPPI la importancia de la Sala
Especializada en Materia de Propiedad Intelectual, del TFJFA

Miércoles 13 de marzo de 2013

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, fue el invitado de honor a la inauguración del II Encuentro Internacional de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, donde subrayó que la protección jurídica alienta la inversión de recursos adicionales que, a su vez, inducen a seguir innovando, con lo que se genera un círculo virtuoso en el que la promoción de la propiedad intelectual estimula el crecimiento económico. En el presídium también estuvieron la Presidenta del Comité Organizador, Gloria G. Isla; el Director General de IMPI, Miguel Ángel Margáin; el Director General del Indautor, Manuel Guerra; el Vicepresidente de la AIPPI, Felipe Claro, y el Presidente de la AMPPI, Eduardo Kleinberg. (13-03-2013)

Durante su intervención en el II Encuentro Internacional de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, también afirmó que el derecho al producto del intelecto humano es tan importante que hoy forma parte de nuestros derechos constitucionales. Se trata, incluso, de un tema del orden público, cuya regulación se ha vuelto cada vez más compleja en la medida en que avanzan los medios que se utilizan para difundir nuestro pensamiento. Se requieren, dijo, normas jurídicas de mucho alcance y de instituciones y de organismos que estén cada vez más especializados, más preparados para aplicarlas y para vigilar su cumplimiento. (13-03-2013)

El Presidente de la AMPPI, Eduardo Kleinberg; el Director General del IMPI, Miguel Ángel Margáin, representante personal del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el Director General del Indautor, Manuel Guerra, y el Vicepresidente de la AIPPI, Felipe Claro, también participaron en el II Encuentro Internacional de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, en la que felicitaron al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, que encabeza el Magistrado Juan Manuel Jiménez Illescas, por haber creado la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual. Indicaron que se trata de un gran logro, por lo cual también elogiaron a las Magistradas Luz María Anaya Domínguez, María de los Ángeles Garrido Bello y Rosana Edith de la Peña Adame por el entusiasmo, la dedicación y el esfuerzo que han demostrado para resolver más de dos mil asuntos al año. (13-03-2013)

Las Magistradas Rosana Edith de la Peña Adame, Luz María Anaya Domínguez y María de los Ángeles Garrido Bello, integrantes de la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, asistieron a la inauguración del II Encuentro Internacional de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, que tiene como finalidad difundir los temas de actualidad en ese rubro como son, entre otros, las patentes, los derechos de autor, las marcas y los tratados y acuerdos al respecto y su observancia. Los ponentes subrayaron que la propiedad intelectual ayuda a incrementar la competitividad del país y que, por lo tanto, el marco normativo debe ser motivo de constante innovación para enfrentar los retos actuales y futuros. (13-03-2013)

El Tribunal federal de Justicia Fiscal y Administrativa está comprometido con la sociedad a través de la emisión de sus sentencias de forma objetiva, profesional, transparente e imparcial, marco  en el cual, sólo han sido revocadas menos del 1 por ciento por parte del Poder Judicial, lo que habla de la calidad de los integrantes de la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual, afirmó el Magistrado Presidente de este órgano jurisdiccional, en el II Encuentro Internacional de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, acto en el que estuvo acompañado de las Magistradas que integran esa instancia, Luz María Anaya Domínguez, María de los Ángeles Garrido Bello y Rosana Edith de la Peña Adame. (13-03-2013)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad