Dicta la Sala Superior del TFJFA la Primera Sentencia en Línea

Martes 30 de octubre 2012

La Presidenta de la Primera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Nora Elizabeth Urby Genel, durante la sesión especial en la que se dio a conocer la primera sentencia en línea de esa instancia dictada por el Magistrado Manuel Luciano Hallivis Pelayo. Por unanimidad, los Magistrados que integran la Primera Sección aprobaron ese fallo, al señalar que éste tiene una argumentación jurídica inobjetable y porque, además, va a constituir un paradigma no sólo en la impartición de justicia en México, sino en el mundo entero. (30-10-2012)

La sesión especial de la Primera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa fue presidida por la Magistrada Nora Elizabeth Urby Genel, a quien acompañaron los también Magistrados Rafael Estrada Sámano, Manuel Luciano Hallivis Pelayo y Rafael Anzures Uribe. Ahí, la Magistrada Urby Genel subrayó que nuestro país es el único que cuenta con un Sistema de Justicia en Línea verdaderamente integral, desde la presentación de la demanda hasta que se dicta la sentencia. (30-10-2012)

El Magistrado Manuel Luciano Hallivis Pelayo, integrante de la Primera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, en la sesión en la que se dio a conocer la primera sentencia en línea que emite esa instancia jurisdiccional. El acto se efectuó en la sede del propio Tribunal, al cual asistieron Magistrados de la Junta de Gobierno y Administración, de las Salas Metropolitanas y de las Especializadas en Juicio en Línea, en Materia de Propiedad Intelectual, y en Resoluciones de Órganos Reguladores de la Actividad del Estado. (30-10-2012)

Durante la sesión especial de la Primera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa también intervino el Magistrado Rafael Estrada Sámano quien, al igual que los demás integrantes de esa instancia jurisdiccional, votó a favor de que la Sala Especializada en Juicio en Línea atienda el asunto de la gasera Islo Gas. El acto se llevó a cabo en la sede de esa sección, en esta institución. (30-10-2012)

El Magistrado Rafael Anzures Uribe, integrante de la Primera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, durante su intervención en la sesión especial en la que esa instancia emitió la primera sentencia en línea, un hecho inédito en la aplicación de la justicia en nuestro país. El Magistrado Anzures Uribe también votó a favor de que un juicio en contra de una gasera lo lleve la Sala Especializada en Juicio en Línea. (30-10-2012)

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, estuvo presente en la sesión especial de la Primera Sección de la Sala Superior, flanqueado por los Magistrados Silvia Lavín Hernández, Presidenta de la Quinta Sala Regional Metropolitana; Olga Hernández Espíndola, de la Junta de Gobierno y Administración; Rosalva Bertha Romero Núñez, Presidenta de la Sala Especializada en Órganos Reguladores de la Actividad del Estado; María Teresa Olmos Jasso, de la Séptima Sala Regional Metropolitana; Faustino Hidalgo Ezquerra, integrante de la Junta de Gobierno y Administración; Luz María Anaya Domínguez, Presidenta de la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual; María Teresa Martínez García, de la Sala Especializada en Juicio en Línea, y Rosana Edith de la Peña Adame, de la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual. (30-10-2012)

Con motivo de la sesión especial en la que la Primera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa emitió la primera sentencia en línea, el Magistrado Presidente de este órgano jurisdiccional, Juan Manuel Jiménez Illescas, felicitó a la Presidenta de esa instancia, Magistrada Nora Elizabeth Urby Genel, ante quien reconoció el talento, la dedicación y el esfuerzo de quienes hicieron posible ese fallo a través del uso de los medios telemáticos y también subrayó el beneficio que reciben los justiciables con una aplicación más pronta y expedita, como lo ordena la Ley Suprema. (30-10-2012)

La Magistrada Nora Elizabeth Urby Genel, Presidenta de la Primera Sección de la Sala Superior, y el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, durante la conferencia de prensa que ofrecieron a los representantes de los medios de comunicación, luego de que esa instancia diera a conocer la primera sentencia en línea que emite. Al respecto, se dijo que en otras entidades federativas de la República Mexicana y en otras latitudes del mundo hay diversos sistemas que, por medios telemáticos, permiten consultar solo fragmentos de los expedientes sobre las sentencias, pero ninguno tiene un juicio en línea de manera integral como lo tiene este órgano jurisdiccional. (30-10-2012)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad