Rinde la comunidad libanesa homenaje Al TFJFA en ocasión de su 78 aniversario

Miércoles 29 de octubre de 2014

En ocasión del homenaje que la comunidad libanesa rindió al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa por su aniversario número 78, el Magistrado Presidente de este órgano jurisdiccional, Manuel Hallivis Pelayo, afirmó que –sin soslayar los avances logrados- la institución está consciente de que aún falta mucho camino por recorrer para elevar la calidad de sus servicios y dar una respuesta más rápida a los justiciables, y que en ese lapso quienes la integran han logrado mantener el prestigio y la imagen de honestidad, imparcialidad, eficiencia y eficacia que le han merecido el reconocimiento nacional e internacional. (28-10-2014)

La Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Luna Ramos, también participó en el homenaje al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, donde señaló que se trataba de un merecido reconocimiento de la sociedad civil hacia una institución ejemplar que, dijo, con la puesta en marcha del Juicio en Línea, ha dado un claro ejemplo de modernidad en los procedimientos y, sobre todo, en el uso de la tecnología de punta para efectos de lograr una magnífica impartición de justicia, por lo que celebró que la comunidad libanesa haya organizado ese acto, e hizo votos porque este Tribunal siga realizando su labor para bien del país. (28-10-2014)

Al participar en el reconocimiento al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, el Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas y encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública, Julián Alfonso Olivas Ugalde, también se refirió al éxito alcanzado por este órgano jurisdiccional mediante la aplicación del Juicio en Línea, al señalar que ha sido una herramienta singular en la atención a los justiciables, y que este Tribunal, sin duda, tendrá un papel relevante en la lucha contra la corrupción. (28-10-2014)

La titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, Diana Rosalía Bernal Ladrón de Guevara, hizo una detallada relación de los nexos que la institución que encabeza tiene con el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa el cual, aseveró, tiene grandes fortalezas que reflejan claramente que su tarea en la impartición de justicia sigue avanzando. El acto fue organizado por la Asociación Nacional de Doctores en Derecho, la Asociación Jurídica Mexicana Libanesa Al Muhami A. C., la Asociación Mexicana Libanesa de Contadores Públicos Al Muhasib A. C., y se llevó a cabo en el Centro Libanés. (28-10-2014)

El Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, afirmó que, a 78 años de haber sido creado, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa ha adquirido una sólida madurez en la lucha contra la corrupción y que, además, el Juicio en Línea lo coloca a la vanguardia en la materia, al utilizar los más modernos avances de la tecnología. Además, indicó el funcionario, esta institución siempre ha dado un ejemplo de trabajo independiente, imparcial y profesional. Al evento asistieron destacados integrantes del foro, Magistrados y funcionarios jurisdiccionales del TFJFA. (28-10-2014)

Ricardo Kahwagi Rage, Presidente del Centro Libanés, dio la bienvenida a todos los asistentes al homenaje que la comunidad libanesa ofreció al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa con motivo de su 78º. Aniversario, acto en el que todos los participantes hicieron destacar la importancia de la labor jurisdiccional que realiza la institución, en beneficio de los justiciables, además de subrayar la importancia que el propio Tribunal ha adquirido a lo largo de su existencia, para brindar a los justiciables una atención de calidad y de excelencia ejemplar. (28-10-2014)

Los participantes en el homenaje al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa recibieron sus respectivos reconocimientos de parte de los directivos de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho que encabeza el Doctor Elías Huerta; de la Asociación Jurídica Mexicana Libanesa Al Muhami A. C. y la Asociación Mexicano Libanesa de Contadores Públicos Al Muhasib A. C., y donde los expositores coincidieron en que ha sido semillero de notables juristas y de excelentes servidores públicos. (28-10-2014)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad