El Magistrado Manuel Hallivis Pelayo, dicta conferencia sobre la corrupción en el CESNAV

Martes 29 de noviembre de 2016

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, dictó la conferencia titulada “Reforma Constitucional en Materia de Anticorrupción”, en el Aula Magna del Centro de Estudios Superiores Navales, donde precisó que la corrupción es un flagelo, un impuesto injusto que afecta a los que menos tienen y que al servicio público lo hace ineficiente y elimina las oportunidades de desarrollo. Por lo tanto, agregó, las sanciones que se impongan a los infractores de la ley respectiva deben ser acordes al daño causado a la nación. (29-11-2016)

Al concluir su exposición denominada “Reforma Constitucional en Materia de Anticorrupción”, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, recibió un reconocimiento que le entregó el Contralmirante del Cuerpo General, Diplomado del Estado Mayor Presidencial, Enrique Flores Morales, ante los asistentes al Curso Conjunto para Alta Gerencia Militar 2016, 4ª. Generación de Promoción, que se efectuó en el Aula Magna del Centro de Estudios Superiores Navales, con la presencia de los más altos jefes militares de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como de la Fuerza Aérea Mexicana. (29-11-2016)

Durante la conferencia que impartió el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, estuvieron Contralmirantes de la Secretaría de Marina, Generales de Brigada del Ejército Mexicano, y Generales de Grupo de la Fuerza Aérea Mexicana. En el acto, el primero subrayó que, con la corrupción, nuestra calificación internacional va a la baja y perdemos la oportunidad de negocios e inversiones extranjeras. El moderador del evento fue el Capitán de Navío Arturo de la Rosa Bosco, quien se desempeña como Coordinador de Educación a Distancia en el propio plantel. (29-11-2016)

A su llegada al Centro de Estudios Superiores Navales, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, fue recibido por el Vicealmirante Mario Carbajal Ramírez, Director de esa Casa de Estudios, así como por el Contralmirante Vicente Andrade Morales, Director de Áreas Tecnológicas e Investigación del CESNAV, donde se impartió el Curso Conjunto para Alta Gerencia Militar 2016, 4ª. Generación de Promoción, al cual asistieron 64 jefes militares del más alto rango. En el acto, el Magistrado Hallivis Pelayo indicó la necesidad de desmantelar las redes de corrupción, para que el país avance y no se desmoralice la sociedad. (29-11-2016)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad