Instala el TFJFA la Junta de Honor; será presidida por el Ministro en Retiro Mariano Azuela Güitrón

Miércoles 29 de agosto de 2012

En sesión solemne y conjunta del Pleno Jurisdiccional y de la Junta de Gobierno y Administración del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa –cuyos integrantes forman parte de el presídium encabezado por el Magistrado Presidente de este órgano Jurisdiccional, Juan Manuel Jiménez Illescas- quedó formalmente instalada la Junta de Honor de la propia institución. Por unanimidad de votos fueron designados los Ministros en Retiro Mariano Azuela Güitrón –quien presidirá esa instancia- y Juan Díaz Romero, así como el Magistrado en Retiro Enrique Rábago de la Hoz, quienes rindieron su protesta de ley. El acto se llevó a cabo como parte del XXI Congreso Nacional de Magistrados del propio Tribunal, en la Riviera Nayarit, con asistencia también de los miembros de las Salas Regionales, especializadas y auxiliares y de los cinco Magistrados supernumerarios. (29-08-2012)

En su calidad de Presidente de la Junta de Honor del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, el Ministro en Retiro Mariano Azuela Güitrón tomó la protesta de ley a todos los funcionarios que realizan labores jurisdiccionales y administrativas en este órgano jurisdiccional, a quienes exhortó a conducirse con apego al Código de Ética de la misma institución. El acto, efectuado en Bahía de Banderas, Nuevo Vallarta, Nayarit, se realizó como parte del XXI Congreso Nacional de Magistrados del TFJFA. (29-08-2012)

En el presídium del Pleno Jurisdiccional y de la Junta de Gobierno y Administración del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, estuvieron la Licenciada Thelma Semiramis Calva García, Secretaria General de Acuerdos; los Magistrados María de los Ángeles Garrido Bello, Manuel L. Hallivis Pelayo, María Teresa Martínez García, Héctor Silva Meza, Olga Hernández Espíndola, Juan Ángel Chávez Ramírez, Guillermo Domínguez Belloc, Rafael Anzures Uribe, Rafael Estrada Sámano, Nora Elizabeth Urby Genel, Juan Manuel Jiménez Illescas, Carlos Mena Adame, Alfredo Salgado Loyo, Magda Zulema Mosri Gutiérrez, Víctor Orduña Muñoz, Francisco Cuevas Godínez, Alejandro Sánchez Hernández y Faustino Gerardo Hidalgo Esquerra, así como el Licenciado Gibrán Miguel Castañeda de la Cruz, Secretario Auxiliar de la JGA. (29-08-2012)

El Magistrado Manuel Luciano Hallivis Pelayo, integrante de la Sala Superior y coordinador del XXI Congreso Nacional de Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, fue el encargado de dar a conocer las conclusiones a que llegaron quienes participaron en las tres mesas de trabajos en las que se analizaron los siguientes temas: medidas cautelares, juicio ordinario y juicio sumario, que fueron coordinados por los Magistrados Carlos Mena Adame, Nora Elizabeth Urby Genel y Alejandro Sánchez Hernández, respectivamente. El evento –el cual concluyó este día- se efectuó en Bahía de Banderas, Nuevo Vallarta, Nayarit. (29-08-2012)

Sentido homenaje rindió el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa a Jorge Alberto García Cáceres, José Luis Ochoa Torres, Enrique Rábago de la Hoz y Celia López Reynoso, quienes concluyeron sus correspondientes periodos como Magistrados de este órgano jurisdiccional, cuyo Magistrado Presidente, Juan Manuel Jiménez Illescas, subrayó el respeto, el cariño y la admiración que en Tribunal se tiene por los homenajeados, por las grandes aportaciones que hicieron a la misma institución, y por ser un ejemplo de trabajo y honestidad para sus compañeros. Además, les entregó sendos reconocimientos. (29-08-2012)

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa envió una carta de felicitación a todos los que integran el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, y en la cual subrayó la importancia del Juicio en Línea que, a un año de haberse puesto en práctica, dijo en la misiva, constituye un importante logro, gracias a la voluntad política de los tres Poderes de la Unión y de quien, agregó, “aspiramos a modernizar y a colocar a México como pionero en el uso de Internet en los procesos jurisdiccionales.” En la carta que el Jefe del Ejecutivo dirigió al Magistrado Presidente del TFJFA, Juan Manuel Jiménez Illescas, y que éste dio a conocer durante el XXI Congreso Nacional de Magistrados, el Presidente de México también exhortó a todos quienes hicieron posible ese congreso, y los exhortó a redoblar esfuerzos cada día en la impartición de justicia para los mexicanos. (29-08-2012)

La clausura del XXI Congreso Nacional de Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, efectuado en Bahía de Banderas, Nuevo Vallarta, Nayarit, corrió a cargo del Ministro en Retiro Mariano Azuela Gúitrón, a quien en el presídium acompañaron los Magistrados Manuel Hallivis Pelayo (coordinador general de la reunión) y Nora Elizabeth Urby Genel; el también Ministro en Retiro Juan Díaz Romero, y los Magistrados Juan Manuel Jiménez Illescas y Carlos Mena Adame. Ahí, quedó de manifiesto el esfuerzo, el entusiasmo y el compromiso de todos quienes participaron en el evento.
(29-08-2012)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad