Hijos de trabajadores del TFJA participan en la conferencia infantil “Declaración Universal de los Derechos Humanos”

Viernes 28 de octubre de 2016

El Licenciado Ernesto Hurtado Ruiz, Director Ejecutivo por los Derechos Humanos México, dictó la conferencia infantil “Declaración Universal de los Derechos Humanos”, dirigido especialmente a las hijas e hijos de los empleados de esta institución, donde participaron los menores a quienes entregó material didáctico para conocer la evolución histórica de los Derechos Humanos en el mundo. El orador también ilustró su intervención con la transmisión de diez videos, en los que expuso otros tantos de los 30 Derechos consagrados en ese documento, que es apoyado por Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional, organismo creado para que esas personas se conviertan en defensores de la tolerancia y la paz. (28-10-2016)

En la presentación de la conferencia infantil “Declaración Universal de los Derechos Humanos”, la Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, de la Sala Superior y Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, exhortó a los trabajadores del Tribunal Federal de Justicia Administrativa a impulsar la importancia del respeto y la igualdad en la diaria convivencia. El presídium estuvo integrado por los Magistrados Héctor Francisco Fernández Cruz, de la Junta de Gobierno y Administración; María Concepción Martínez Godínez, de la Décima Sala Regional Metropolitana, y Julián Alfonso Olivas Ugalde, de la Sala Superior; el conferencista Ernesto Hurtado Ruiz; las Magistradas María Isabel Gómez Muñoz, de la Séptima Sala Regional Metropolitana, y Rosalva Bertha Romero Núñez, de la Sala Especializada en Materia Ambiental y de Regulación. (22-10-2016)

Al concluir su exposición, en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el Licenciado Ernesto Hurtado Ruiz, Director Ejecutivo por los Derechos Humanos México, recibió un reconocimiento que le entregó la Magistrada María Isabel Gómez Muñoz, integrante de la Séptima Sala Regional Metropolitana. El evento se llevó a cabo con el propósito de promover un cambio cultural, en ese sentido, desde la niñez, y concluyó con la transmisión del video musical denominado “Unidos”. Los asistentes recibieron documentos informativos para conocer más el tema y que, inclusive, han sido traducidos a 28 idiomas en más de 100 países. (28-10-2016)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad