XXI Congreso Nacional de Magistrados del TFJFA; el Estado de Nayarit contará con una Sala Regional

Lunes 27 de agosto de 2012

Durante la inauguración del XXI Congreso Nacional de Magistrados del Tribunal Federalde Justicia Fiscal y Administrativa, el Magistrado Presidente de este órgano jurisdiccional, Juan Manuel Jiménez Illescas, afirmó que la celebración de ese evento tiene el propósito de analizar los resultados del ejercicio de sus atribuciones, y de encontrar y proponer, en la medida de lo posible, caminos para mejorarlos. El acto fue inaugurado por el Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, quien anunció la donación de un terreno en Tepic, para que el Tribunal construya ahí una sala regional. (27-08-12)

El Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, inauguró el XXI Congreso Nacional de Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, donde anunció que su administración donará un terreno de más de 5 mil metros cuadrados en Tepic, para construir ahí el edificio que albergue la Sala Regional de esta institución en la entidad. En el inmueble se realizará una inversión superior a los 120 millones de pesos, para que la entidad tenga esas instalaciones que permitan atender mejor a los justiciables. El acto se llevó a cabo en Bahía de Banderas, Nuevo Vallarta, en ocasión también de la conmemoración del 76 aniversario de la promulgación de la Ley de Justicia Fiscal. (27-08-2012)

El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa celebra su XXI Congreso Nacional en Bahía de Banderas, Nuevo Vallarta, en el Estado de Nayarit, y cuya inauguración estuvo a cargo del Gobernador de la entidad, Roberto Sandoval Castañeda, quien aparece flanqueado por los Magistrados Manuel Luciano Hallivis Pelayo, coordinador general del evento; Nora Elizabeth Urby Genel, Presidenta de la Primera Sección de la Sala Superior; Juan Manuel Jiménez Illecas, Presidente de este órgano jurisdiccional; Pedro Antonio Enríquez Soto, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nayarit; Carlos Mena Adame, Presidente de la Segunda Sección del TFJFA, y por el Diputado Omar Reynoso Gallegos, en representación del Honorable Congreso del Estado. (27-08-2012)

Magistrados, oficiales jurisdiccionales y funcionarios del Estado de Nayarit, entre otros, asistieron a la inauguración del XXI Congreso Nacional de Magistrados, así como los Ministros en Retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Díaz Romero y Mariano Azuela Güitrón. Este último estuvo acompañado de los Magistrados Guillermo Domínguez Belloc, Olga Hernández Espindola, Juan Ángel Chávez Ramírez y Faustino Gerardo Hidalgo Ezquerra. Ahí, el Magistrado Presidente de este Tribunal, Juan Manuel Jiménez Illescas, subrayó la imperiosa necesidad de trabajar conjuntamente con los poderes de los Estados, y con todas las instancias e instituciones responsables de aplicar la ley, para que la sociedad mexicana sea cada vez más pacífica, ordenada y encaminada al progreso. (27-08-2012)

En el marco del XXI Congreso Nacional de Magistrados que se lleva a cabo en Bahía de Banderas, Nuevo Vallarta, donde marinos de la Octava Zona Naval, de Puerto Vallarta, rindieron honores a la Bandera y entonaron el Himno Nacional, se analizarán temas relacionados con el juicio ordinario, el Juicio en la Vía Sumaria y las medidas cautelares. Las mesas de trabajo serán coordinadas por los Magistrados Nora Elizabeth Urby Genel, Alejandro Sánchez Hernández y Carlos Mena Adame, respectivamente. Además,durante los trabajos, la ética jurisdiccional tendrá un papel preponderante, razón por la cual –y por primera vez en la vida del Tribunal- será instalada la Junta de Honor, en una sesión solemne y conjunta del Pleno Jurisdiccional y de la Junta de Gobierno y Administración, tal y como lo prevé el Código de Ética de la propia institución, pero que será plenaria e inédita, porque también contará con la participación activa de todos los Magistrados de Sala Regional. El anuncio fue hecho en la inauguración del Congreso, en el cual los Ministros en Retiro, Mariano Azuela Güitrón y Juan Díaz Romero, compartirán sus saberes y su visión, a través de sendas conferencias magistrales. (27-08-2012)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad