Concluyen las mesas de trabajo del XXV Congreso con el tema Derecho Tributario Internacional

Viernes 26 de agosto de 2016

El Dr. Max Alberto Diener, Procurador Fiscal de la Federación, abordó el tema” Tratados de Intercambio de Información Financiera”. Durante su disertación reveló que la pérdida global en la recaudación del ISR corporativo asciende, aproximadamente, a USD $100 y $240 mil millones, anualmente y que de acuerdo con la CEPAL, en 2013, América Latina registró una fuga ilícita de USD $101,600 millones, de los cuales USD $48,314 salieron de México por concepto de subfacturación y sobrefacturación de mercancías. (26-08-2016)

El Dr. Pasquale Pistone (Italia), Presidente Académico del International Bureau of Fiscal Documentation, aportó a la cuarta mesa de trabajo del XXV Congreso de Magistrados un magistral y bien documentado punto de vista sobre el derecho tributario internacional. (26-08-2016)

Correspondió al Magistrado de Sala Superior Rafael Estrada Sámano ser el moderador de la cuarta mesa de trabajo que discutió el tema “Derecho Tributario Internacional”, en la última jornada de actividades del XXV Congreso Nacional e Internacional de Magistrados. (26-08-2016)

Brillante intervención tuvo el Juez Jefe de la Corte Fiscal de Canadá Dr. Eugene Rossiter, quien comentó de la perenne contraposición que existe entre los causantes de impuestos y las autoridades fiscales, al tiempo que expuso varios casos célebres entre los procesos fiscales de su país. (26-08-2016)

El Magistrado Guillaume Goulard, del Consejo de Estado Francés –izquierda-, alternó en la cuarta mesa de trabajo con el Dr. Wim Wijnen, Juez de la Corte de Apelaciones de Holanda, y aportaron al panel el punto de vista europeo sobre el derecho tributario internacional. (26-08-2016)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad