Inicia el XXIII Congreso Nacional de Magistrados del TFJFA

Martes 26 de agosto de 2014

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, durante la ceremonia inaugural del XXIII Congreso Nacional de Magistrados en el que, durante su mensaje de bienvenida a todos los asistentes, señaló la importancia del evento que brinda la oportunidad de compartir experiencias y proponer medidas que permitan fortalecer la labor jurisdiccional. Además, el Magistrado Hallivis Pelayo subrayó que el Tribunal trabaja con plena autonomía, honestidad, calidad y eficiencia, apegado a los principios de legalidad y seguridad jurídica y con absoluto respeto a los Derechos Humanos. (26-08-2014)

La Senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, tuvo a su cargo la declaratoria inaugural del XXIII Congreso Nacional de Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, donde felicitó a todos los que integran este órgano jurisdiccional por cumplir su tarea, dijo, de manera escrupulosa e innovadora, y precisó que con las reformas aprobadas recientemente en el Congreso de la Unión, es relevante que los Derechos Humanos en México se hayan actualizado, tema en el que el Tribunal pone especial atención, además de tener el único juicio en línea no sólo del país, sino de todo el mundo, y externó, a nombre del Presidente del Senado, Raúl Cervantes Andrade, su confianza en que ese congreso será muy productivo para los justiciables y, en general, para toda la sociedad. (26-08-2014)

La Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Beatriz Luna Ramos, asistió a la inauguración del XXIII Congreso Nacional de Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, con la representación del titular de la SCJN, Juan N. Silva Meza. Dijo que esta es una institución integrada por Magistrados comprometidos, serios, que trabajan con la idea de que a diario se gana el prestigio en la impartición de justicia, y que están conscientes de que en una sociedad dinámica como la nuestra, marco en el que las reformas estructurales han dado margen a un cambio radical en nuestro sistema jurídico, se reúnen para intercambiar opiniones, reflexionar, interpretar y buscar la mejor aplicación de esos cambios. Este Tribunal, subrayó, ha sido y será siempre de vanguardia, serio y responsable, en el que México confía y en el que todos los ciudadanos saben que tienen a los mejores impartidores de justicia. (26-08-2014)

Con la representación del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Doctor Luis Videgaray Caso, el Doctor Osvaldo Santín Quiroz, Coordinador de Asesores, asistió a la ceremonia de inauguración del XXIII Congreso Nacional de Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, donde el Magistrado Presidente, Manuel Hallivis Pelayo, indicó que la imagen de este órgano jurisdiccional se sostiene con la puntual actuación de sus Magistrados y en la firme voluntad de cumplir con el reto cotidiano de servir a la sociedad. Tenemos el deber, dijo, de perfeccionar esa labor, con apego a la justicia y siempre con un sentido social. (26-08-2014)

Durante la inauguración del XXIII Congreso Nacional de Magistrados, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, el presídium lo integraron la Magistrada Nora Elizabeth Urby Genel, Presidenta de la Primera Sección de la Sala Superior; el Licenciado Rubén Guillermo Lecona Morales, Subprocurador Fiscal Federal de Legislación y Consulta, de la Procuraduría Fiscal de la Federación; el Doctor Osvaldo Santín Quiroz, Coordinador de Asesores del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Doctor Luis Videgaray Caso; la Senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado, representante personal del Presidente de ese organismo, Raúl Cervantes Andrade; el Doctor Manuel Hallivis Pelayo, Presidente del Tribunal; la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Beatriz Luna Ramos, representante del Ministro Juan N. Silva Meza, Presidente de la SCJN; el Magistrado Víctor Martín Orduña Muñoz, Presidente de la Segunda Sección de la Sala Superior, y el Magistrado Carlos Mena Adame, integrante de la Sala Superior. (26-08-2014)

Entre los asistentes a la inauguración del XXIII Congreso Nacional de Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, estuvieron los integrantes de la Junta de Honor, los Ministros en Retiro Mariano Azuela Güitrón y Juan Díaz Romero, así como el Magistrado en Retiro Enrique Rábago de la Hoz, y el Ministro en Retiro Guillermo I. Ortiz Mayagoitia. En el acto, se puso de manifiesto que este Tribunal siempre se ha caracterizado por un constante perfeccionamiento y que, como toda institución emprendedora, ha mantenido un dinámico diálogo con la sociedad, que cada vez acude más a él y le reitera su confianza, como lo demuestra el notable incremento de demandas que debe atender. (26-08-2014)

Una Banda de Guerra del Ejército Mexicano acompañó a los asistentes a la inauguración del XXIII Congreso Nacional de Magistrados, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, donde se rindieron honores a la Bandera de México y se entonó el Himno Nacional. El evento, que concluirá mañana, permitirá a los Magistrados de la Sala Superior, de la Junta de Gobierno y Administración y de las Salas Regionales intercambiar experiencias y proponer medidas que permitan fortalecer su labor jurisdiccional, así como para cumplir con el desafío de servir mejor a la sociedad que ha depositado su confianza en esta institución. (26-08-2014)

La Magistrada Nora Elizabeth Urby Genel, Presidenta de la Primera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, entregó un reconocimiento a la Senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, por su participación en el XXIII Congreso Nacional de Magistrados. El Magistrado Carlos Mena Adame, integrante de la Sala Superior, hizo lo mismo con la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Luna Ramos; el Magistrado Víctor Martín Orduña Muñoz, Presidente de la Segunda Sección de la Sala Superior, lo entregó al Doctor Osvaldo Santín Quiroz, Coordinador de Asesores del titular de la SHCP, Doctor Luis Videgaray Caso; y el Magistrado Presidente Manuel Hallivis Pelayo y la Magistrada Urby Genel, al Licenciado Guillermo Lecona Morales, Subprocurador Fiscal Federal de Legislación y Consulta, de la Procuraduría Fiscal de la Federación. (26-08-2014)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad