Taller Teórico-Práctico sobre la Implementación y Puesta en Operación del Sistema de Justicia en Línea

Viernes 23 de marzo de 2012

El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa organizó el Taller Teórico-Práctico sobre la Implementación y Puesta en Operación del Sistema de Justicia en Línea, para diversos integrantes de la Asociación Mexicana de Tribunales de lo Contencioso Administrativo de los Estados Unidos Mexicanos. A nombre del Magistrado Presidente, Juan Manuel Jiménez Illescas, el también Magistrado Juan Ángel Chávez Ramírez, integrante de la Sala Superior, adscrito a la Junta de Gobierno y Administración de este órgano jurisdiccional, dio la bienvenida a los asistentes. Posteriormente, expuso el tema denominado Administración del Cambio, programa del cual también es el responsable. (23-03-2012)

Durante la inauguración del Taller Teórico Práctico sobre la Implementación y Puesta en Operación del Sistema de Justicia en Línea, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, el presídium estuvo integrado por el Licenciado Guillermo Morales Gutiérrez, Director de Registro y Atención a Usuarios, de la Dirección General del Sistema de Justicia en Línea; el Ingeniero Gerardo Velázquez Martínez, Director General del Sistema de Justicia en Línea; el Magistrado César Octavio Irigoyen Urdapilleta, Presidente de la Sala Especializada en Juicio en Línea; el Licenciado Gabino Ruiz Mandujano, Coordinador General de la Secretaría Ejecutiva de la AMIJ; los Magistrados Juan Ángel Chávez Ramírez, responsable del programa Administración del Cambio, y Faustino Hidalgo Ezquerra, Coordinador del Proyecto Juicio en Línea; el Doctor Luis Humberto Delgadillo, Director General del Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo; y los Licenciados Genaro Jiménez Montúfar, Secretario Técnico Ejecutivo de la Junta de Gobierno y Administración, y Francisco Alonso Castillo Martínez , Director General de Informática, del TFJFA. (23-03-2012)

El Magistrado Faustino Hidalgo Ezquerra, integrante de la Junta de Gobierno y Administración y Coordinador del Proyecto Juicio en Línea, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, durante su participación en el Taller Teórico-Práctico sobre la Implementación y Puesta en Operación del Sistema de Justicia en Línea, en el que expuso el tema El Juicio en Línea: antecedentes, modelo conceptual y ejecución del proyecto “Juicio en Línea”. En el evento, que se llevó a cabo en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, de este órgano jurisdiccional, el Magistrado Hidalgo Ezquerra también habló de las experiencias relevantes del TFJFA en la implementación del referido sistema. (23-03-2012)

El Modelo de la puesta en operación del Sistema de Justicia en Línea estuvo a cargo del Magistrado César Octavio Irigoyen Urdapilleta, Presidente de la Sala Especializada en Juicio en Línea, en el evento que - en respuesta al compromiso adquirido por esta institución en la Sexta Asamblea Nacional Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia- organizó este Tribunal para los integrantes de la Asociación Mexicana de Tribunales de lo Contencioso Administrativo de los Estados Unidos Mexicanos. El evento concluirá mañana. (23-03-2012)

El Licenciado Genaro Jiménez Montúfar, Secretario Técnico Ejecutivo de la Junta de Gobierno y Administración, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, se refirió al financiamiento y ejercicio de recursos en el Proyecto de Juicio en Línea, durante el taller informativo que se llevó a cabo en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, del propio Tribunal, y al cual asisten representantes de diversos Tribunales de lo Contencioso Administrativo de varias entidades federativas, interesados en conocer las experiencias que, sobre esa materia, ha tenido el TFJFA desde que surgió la idea de poner en marcha ese proyecto, hasta sus primeros resultados. (23-03-2012)

La exposición sobre los detalles de la plataforma tecnológica del Sistema de Justicia en Línea correspondió al Licenciado Francisco Alonso Castillo Martínez, Director General de Informática del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. Los talleres informativos organizados por este tribunal, durante dos días despertaron un marcado interés en el personal de diversos tribunales contencioso-administrativos del país, que vinieron de distintos Estados de la República a conocer las experiencias adquiridas en ese sentido. (23-03-2012)

El Ingeniero Gerardo Velázquez Martínez, Director General del Sistema de Justicia en Línea y Administrador del Proyecto de Juicio en Línea, durante su intervención en la primera jornada de los talleres informativos. En ese evento, en el que el Magistrado Juan Ángel Chávez Ramírez, integrante de la Junta de Gobierno y Administración y responsable del Programa Administración del Cambio, transmitió a los asistentes un saludo del Magistrado Presidente del TFJFA, Juan Manuel Jiménez Illescas, el Ingeniero Velázquez Martínez expuso el tema: Administración del Proyecto Juicio en Línea. (23-03-2012)

La exposición del tema Taller Práctico de la Operación del Juicio en Línea correspondió al Licenciado Guillermo Morales Gutiérrez, Director de Registro y Atención a Usuarios, de la Dirección General del Sistema de Justicia en Línea, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. Al evento asistieron integrantes de la Asociación Mexicana de Tribunales de lo Contencioso Administrativo de los Estados Unidos Mexicanos, y se llevó a cabo en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, de este órgano jurisdiccional. (23-03-2012)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad