Inicia Trabajos en México la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Lunes 22 de agosto de 2016

El Dr. Luis María Aguilar, Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, condenó la impunidad jurídica que atenta contra los derechos humanos al dar la bienvenida a los participantes en el 55 Periodo Extraordinario de Sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que ayer fue inaugurado en esta ciudad. (22-08-2016)

El Dr. Manuel Hallivis Pelayo, Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, estuvo entre los invitados de honor a la ceremonia inaugural del 55 Periodo Extraordinario de Sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que ayer inició sus trabajos en México (22-08-2016)

El Secretario de Gobernación, Licenciado Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que para el gobierno de México nada ni nadie puede estar por encima de la dignidad humana, pues los derechos humanos no son una opción sino la única vía. (22-08-2016)

El presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, dijo que México no es un Estado fallido ni esconde sus errores bajo el tapete, pues al ser un país plural nadie tiene el monopolio de la escobilla para ocultarlos. (22-08-2016)

El juez Roberto de Figueiredo Caldas, Presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, agradeció los auspicios de México al declarar inaugurado el 55 Periodo Extraordinario de Sesiones del organismo que encabeza. (22-08-2016)

En el marco del Salón de los Murales del edificio sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, iniciaron los trabajos del 55 Periodo Extraordinario de Sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ceremonia en la que se dieron cita ministros y jueces del Poder Judicial, magistrados de varios tribunales así como dirigentes de colegios de abogados y miembros de la sociedad civil. (22-08-2016)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad