Suscriben un convenio de colaboración el TFJFA y el Instituto de la Judicatura Federal

Miércoles 21 de septiembre de 2015

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, y el Magistrado y Doctor Julio César Vázquez-Mellado García, Director General del Instituto de la Judicatura Federal, Escuela Judicial, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones, que será de beneficio mutuo. Este órgano jurisdiccional, precisó el Magistrado Hallivis Pelayo, coadyuvará así a fomentar las actividades académicas, la capacitación y el desarrollo jurídico de su personal en todo el territorio nacional, lo cual promoverá el acercamiento y fortalecimiento de la relación entre las dos partes. (21-09-2015)

Durante la firma del convenio de colaboración entre el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y el Instituto de la Judicatura Federal, Escuela Judicial, el Magistrado Presidente de esta institución, Manuel Hallivis Pelayo, afirmó que la misión primigenia de este Tribunal ha sido y es la impartición de justicia con plena autonomía, honestidad, calidad y eficiencia para garantizar el total apego a los principios de legalidad y seguridad jurídicas, contribuyendo al fortalecimiento del Estado de Derecho, al desarrollo del país y a la paz social. (21-09-2015)

El Magistrado y Doctor Julio César Vázquez-Mellado García, Director General del Instituto de la Judicatura Federal, Escuela Judicial, resaltó que éste tiene como vocación –y la ley se lo mandata de esta manera- formar, capacitar, actualizar e investigar para que la función jurisdiccional sea la más adecuada y sirva al país. Ofrece dijo, un espacio de conocimiento, en busca de la verdad, donde la figura señera del juez se capacite y se forme a profundidad para mejorar su condición profesional en todos los sentidos. Como testigos firmaron también el Doctor Jaime Murillo Morales, Coordinador Académico de ese Instituto, y el Magistrado Alfredo Salgado Loyo, integrante de la Junta de Gobierno y Administración del TFJFA. (21-09-2015)

En la firma del convenio de colaboración entre el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativo y el Instituto de la Judicatura Federal, Escuela Judicial, el presídium estuvo integrado por la Magistrada María Dolores Omaña Ramírez y Rafael Estrada Sámano; el Doctor Jaime Murillo Morales; los Magistrados Julio César Vázquez-Mellado García, Manuel Hallivis Pelayo, Alfredo Salgado Loyo, Juan Manuel Jiménez Illescas, David Jiménez González, Elizabeth Ortiz Guzmán y Alejandro Sánchez Hernández. (21-09-2015)

Al concluir la firma del convenio entre esta institución y el Instituto de la Judicatura Federal, Escuela Judicial, los asistentes recibieron de manos del Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativo, Manuel Hallivis Pelayo, un reconocimiento por su asistencia. Ellos son el Magistrado y Doctor Julio César Vázquez-Mellado García; el Doctor Jaime Murillo Morales, y los Magistrados María Dolores Omaña Ramírez, Rafael Estrada Sámano, Juan Manuel Jiménez Illescas, David Jiménez González, Elizabeth Ortiz Guzmán, Alfredo Salgado Loyo y Alejandro Sánchez Hernández. (21-09-2015)

Al concluir la suscripción de un convenio de colaboración entre las instituciones que encabezan, el Magistrado Manuel Hallivis Pelayo, Presidente del TFJFA y el Doctor Julio César Vázquez-Melllado García encabezaron un recorrido por las instalaciones de este órgano jurisdiccional para conocer mejor su funcionamiento, acompañado de otros Magistrados que también participaron en la firma del documento, el cual se llevó a cabo en los salones de la Presidencia de este Tribunal. (21-09-2015)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad