El Licenciado Luis Maria Aguilar Morales, Académico Honorario Vitalicio de la AMDF

Martes 20 de octubre de 2015

El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Consejo de la Judicatura Federal, Luis María Aguilar Morales, ingresó como Académico Honorario Vitalicio de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, que preside el Magistrado Manuel Hallivis Pelayo, donde el primero recibió el birrete y la venera correspondientes, así como el diploma respectivo, en un acto que agradeció al señalar que “con mi mayor gratitud, acepto, con entusiasmo y responsabilidad”. El acto se efectuó en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, del propio órgano jurisdiccional. (20-10-2015)

Durante la ceremonia en la cual fue ungido como Académico Honorario Vitalicio de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, Luis María Aguilar Morales, dijo que pertenecer a esa institución es motivo de orgullo, pues su labor es destacable, ya que realiza esfuerzos importantes para difundir el conocimiento del derecho tributario a través de conferencias magistrales, seminarios, diplomados, congresos y publicaciones, lo cual es una muestra de su compromiso con el foro jurídico y con la sociedad en general. (20-10-2015)

El Magistrado Presidente de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal y del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, indicó que el ingreso del Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura, Luis María Aguilar Morales a la AMDF, corresponde a su prestigio y merecido reconocimiento profesional, por lo que para la institución es un gran honor recibirlo y contarlo entre los más destacados tributaristas. (20-10-2015)

El Licenciado Humberto Castillejos Cervantes, Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal e integrante Honorario de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, tuvo a su cargo una reseña de la labor profesional y docente del Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, quien también preside el Consejo de la Judicatura Federal, al señalar que el Presidente Enrique Peña Nieto le pidió que le transmitiera al segundo su reconocimiento y su beneplácito por su ingreso a la AMDF. (20-10-2015)

Durante la ceremonia en la cual el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, Luis María Aguilar Morales, ingresó a la AMDF, el presídium lo integraron el Doctor Max Alberto Diener Sala, Procurador Fiscal de la Federación e integrante de la AMDF; la Ministra de la SCJ, Margarita Luna Ramos; el Magistrado Presidente del TFJFA, Manuel Hallivis Pelayo, quien también encabeza la AMDF; el Licenciado Humberto Castillejos Cervantes, Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal; el Senador Miguel Romo Medina; el Ministro de la SCJN, Alberto Pérez Dayán, y el Licenciado Arturo Pueblita Fernández, Vicepresidente de la Junta Nacional Directiva de la AMDF. (20-10-2015)

Integrantes de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del Consejo de la Judicatura Federal, del Senado de la República y de la Procuraduría Fiscal de la Federación, entre otros, acudieron a la ceremonia donde fue ungido el Ministro Presidente del Máximo Tribunal del país, Luis María Aguilar Morales, como Académico Honorario Vitalicio de la AMDF. Entre ellos estuvieron los Ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo y Olga Sánchez Cordero; los ex Ministros de la Corte, Guillermo I. Ortiz Mayagoitia y Mariano Azuela Güitrón, y el Magistrado Enrique Rábago de la Hoz. (20-10-2015)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad