El Magistrado Manuel Hallivis Pelayo subraya el éxito del Seminario de Actualización en Materia Fiscal 2014

Martes 18 de febrero de 2014

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, durante la clausura del Seminario de Actualización en Materia Fiscal 2014, subrayó que este evento rebasó las expectativas, y precisó que el éxito obedeció también a la reconocida calidad profesional y humana de todos los conferencistas y moderadores. Por ello, externó su agradecimiento a los organizadores del seminario, el Magistrado Carlos Mena, titular de la Comisión de Capacitación del Pleno de la Sala Superior, y a la Maestra María del Carmen Arteaga Alvarado, Directora General del Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo. (18-02-2014)

La Licenciada Diana Rosalía Bernal Ladrón de Guevara, Procuradora de la Defensa del Contribuyente, afirmó que ésta se asume como el primer defensor no jurisdiccional de los derechos de los pagadores de impuestos, y que su tarea – fundamentalmente- es la de Ombudsman que, en un momento dado, está sentando criterios normativos y sustantivos donde da interpretaciones sobre las leyes fiscales. El pronunciamiento lo hizo al clausurar el ciclo de exposiciones de diversos especialistas, en el marco del Seminario de Actualización en Materia Fiscal 2014, en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. (18-02-2014)

La reforma fiscal en el ámbito de la legislación aduanera fue analizada en el Seminario de Actualización en Materia Fiscal 2014, donde el Ingeniero Jorge Montoya Castro, consejero y primer Director de la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales, expuso el sistema electrónico aduanero, las notificaciones electrónicas y los servicios de prevalidación electrónica. (18-02-2014)

El Maestro Silvestre Vite Bandala, experto en comercio exterior y especialista en impuestos por el Instituto de Especialización para Ejecutivos, analizó el tema de los impuestos, los despachos aduaneros y el nuevo espacio para los recintos especializados estratégicos, en la primera mesa de trabajo de la última jornada del Seminario de Actualización en Materia Fiscal 2014. (18-02-2014)

El Licenciado y Contador Público Juan Álvarez Villagómez, Presidente de la Comisión de Comercio Exterior del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, habló sobre las personas autorizadas para llevar a cabo el despacho aduanero, así como de los agentes aduanales y de los impuestos fiscales, en el seminario organizado por el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. (18-02-2014)

La Doctora Margarita Palomino Guerrero, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, con una Especialidad en Derecho Administrativo, Fiscal, Finanzas Públicas y Derecho Corporativo, fue la moderadora de la primera mesa de trabajo de la última sesión del Seminario de Actualización en Materia Fiscal 2014. (18-02-2014)

Los participantes en la primera mesa de trabajo en el último día del Seminario de Actualización en Materia Fiscal 2014, recibieron sendos reconocimientos por su intervención. El Magistrado Manuel Hallivis Pelayo lo entregó al Ingeniero Jorge Montoya Castro y al Licenciado Juan Álvarez Villagómez, y la titular de la Prodecon, Diana Rosalía Bernal Ladrón de Guevara, al Maestro Silvestre Vite Bandala, y a la Doctora Margarita Palomino Guerrero. (18-02-2014)

El Magistrado Ernesto Martínez Andreu, quien se ha desempeñado como Secretario de Estudio y Cuenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, intervino en la segunda mesa de trabajo de la última sesión del Seminario de Actualización en Materia Fiscal 2014, donde expuso el tema: tesis y jurisprudencias relevantes en materia fiscal, generadas en 2013. (18-02-2014)

En la segunda mesa de trabajo del Seminario de Actualización en Materia Fiscal 2014, también participó el Magistrado Alejandro Sánchez Hernández, integrante de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. También se ha desempeñado como catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM. (18-02-2014)

El Magistrado Carlos Mena Adame, titular de la Comisión de Capacitación del Pleno de la Sala Superior, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, donde también fungió como Secretario de Acuerdos, fue el moderador en la última mesa de trabajo con la cual concluyó el Seminario de Actualización en Materia Fiscal 2014. (18-02-2014)

El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, por conducto del Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo, entregó un reconocimiento al Magistrado Ernesto Martínez Andreu, al término de su exposición, y que recibió de manos del Magistrado Manuel Hallivis Pelayo. (18-02-2014)

El Magistrado Alejandro Sánchez Hernández también recibió un reconocimiento por su participación en el Seminario de Actualización en Materia Fiscal 2014, que le hizo entrega la Procuradora de la Defensa del Contribuyente, Diana Rosalía Bernal Ladrón de Guevara. (18-02-2014)

La Magistrada Nora Elizabeth Urby Genel, quien forma parte de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, hizo entrega de un reconocimiento al Magistrado Carlos Mena Adame, quien fungió como moderador de la segunda mesa de trabajo en la sesión de clausura del Seminario de Actualización en Materia Fiscal 2014. (18-02-2014)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad