El TFJFA, un orgullo para Chihuahua: Gobernador César Duarte; Conferencia Magistral del Dr. Raúl Plascencia V., titular de la CNDH

Jueves 15 de noviembre de 2012

El Gobernador de Chihuahua, Licenciado César Duarte Jáquez, afirmó que su entidad está orgullosa de contar con el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, porque todos los que lo integran con su esfuerzo, trabajo y dedicación hacen de él una gran institución al servicio de los justiciables. También se comprometió a que administración le brinde todo el respaldo necesario para que, el año próximo, este órgano jurisdiccional ponga en marcha el Juicio en Línea en la entidad, tal y como lo anunció el Magistrado Presidente del propio Tribunal, Juan Manuel Jiménez Illescas, en el al acto en el cual fue develada una réplica de la escultura “La Justicia”. Al evento, efectuado en la sede de la Sala Regional Norte Centro I, en la capital del Estado, también asistió como invitado de honor el Doctor Raúl Plascencia Villanueva, Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. (15-11-2012)

El Doctor Raúl Plascencia Villanueva, Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, durante el acto en el cual fue develada una escultura de “La Justicia”, en la Sala Regional Norte Centro I, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, en Chihuahua. En el evento, el titular de la CNDH manifestó que la institución que encabeza tiene el firme compromiso de actuar con objetividad, imparcialidad y oportunidad en beneficio de la sociedad. Se busca, dijo el Doctor Plascencia Villanueva, no la aplicación fría de la ley, sino acercarse cada vez más a una justicia que acelere la solución de los conflictos sociales. (15-11-2012)

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, dio la bienvenida al Gobernador de Chihuahua, Licenciado César Duarte Jáques, y al Doctor Raúl Plascencia Villanueva, Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en la Sala Regional Norte Centro I, en la capital del Estado, donde dijo que esta institución comparte con el mandatario estatal el interés por fortalecer la cultura de la legalidad en todo el país. Respecto a la defensa de los Derechos Humanos, afirmó que es un tema permanente en la agenda pública del Tribunal, que merece toda su atención, dada la obligación que constitucionalmente le corresponde, y que consiste en promover, respetar y proteger los derechos de los seres humanos, e interpretar jurisdiccionalmente las normas sobre la materia, favoreciendo siempre a las personas, con la protección más amplia. (15-11-2012)

La escultura “La Justicia” fue develada en la sede de la Sala Regional Norte Centro I, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, en Chihuahua, acto al cual asistieron el Magistrado Gonzalo Romero Alemán, Presidente de la Segunda Sala Regional Metropolitana, Ponencia II; el Doctor Raúl Plascencia Villanueva, Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y el Magistrado Presidente de este órgano jurisdiccional, Juan Manuel Jiménez illescas. Posteriormente, el Doctor Plascencia Villanueva dictó una conferencia magistral titulada “Los Derechos Humanos y el Control de Convencionalidad”, a la que asistieron Magistrados, catedráticos y alumnos de los principales centros de enseñanza suprior de la entidad, así como abogados y especialistas en la materia.(15-11-2012)

La develación de la escultura “La Justicia”, en la Sala Regional Norte Centro I, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, en Chihuahua, estuvo encabezada por el Magistrado Presidente de esta institución, Juan Manuel Jiménez illescas; el Diputado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez, Presidente del Honorable Congreso del Estado; el Doctor Raúl Plascencia Villanueva, Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; el Gobernador de la entidad, César Duarte Jáquez y su señora esposa Bertha Gómez de Duarte. Al evento también asistieron, entre otros, el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Licenciado José Luis Armendáriz Rodríguez; el Fiscal General de Chihuahua, Licenciado Carlos Manuel Salas, y el Licenciado Javier Ramírez Benítez, Presidente del Supremo Tribunal Superior de Justicia del Estado. (15-11-2012)

Durante la ceremonia en la cual fue develada la escultura “La Justicia”, en cuya placa se encuentra la leyenda “”Hacia una nueva impartición de justicia”, en la Sala Regional Norte Centro I, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, el presídium estuvo integrado por el Diputado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez, Presidente del Honorable Congreso del Estado; el Magistrado Presidente de esta institución, Juan Manuel Jiménez Illescas; el Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez, y la señora Bertha Gómez de Duarte, esposa del mandatario estatal, así como el Doctor Raúl Plascencia Villanueva, Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. (15-11-2012)

La conferencia magistral “Los Derechos Humanos y el Control de Convencionalidad”, fue dictada por el Doctor Raúl Plascencia Villanueva, Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en la Sala Regional Norte Centro I, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, en ocasión también de la develación de una réplica de la escultura “La Justicia”. El Magistrado Presidente de este órgano jurisdiccional, Juan Manuel Jiménez illescas, dijo que el Doctor Plascencia es una verdadera autoridad en el tema, un hombre que ha dedicado buena parte de su vida al estudio y a la realización de los Derechos Humanos en México. Al concluir la intervención del titular de la CNDH, el propio Magistrado Jiménez Illescas le entregó un reconocimiento tanto por su conferencia como por la deferencia de haber aceptado la invitación que se le formuló para viajar hasta Chihuahua, con ese motivo. (15-11-2012)

Durante su visita a la Sala Regional Norte Centro I, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, el Magistrado Presidente de este órgano jurisdiccional, Juan Manuel Jiménez Illescas, sostuvo una reunión de trabajo en la Sala de Juntas, a la que asistieron los Licenciados Miguel Reyes Rosado, Secretario Operativo de Administración; los Magistrados Gonzalo Romero Alemán; Alejandro Sánchez Hernández y Juan Ángel Chávez Ramírez, integrantes de la Junta de Gobierno y Administración, así como el Magistrado Jorge A.
Castañeda González, Presidente de la citada Sala y quienes también integran ésta, los Magistrados por Ministerio de Ley Juan Carlos Rivera Pérez y Norma Hortensia Chávez Domínguez, y la Licenciada Myrza Cantú Ríos, Secretaria Particular de la Presidencia del Tribunal.
Además, el Magistrado Jiménez Illescas recorrió las instalaciones de esa instancia en las que saludó al personal administrativo y oficiales jurisdiccionales que laboran en la Oficialía de Partes, la actuaría, el archivo, la biblioteca y el área de informática, y lo felicitó por el esfuerzo desarrollado en sus respectivas tareas, gracias a lo cual esta Sala se ha colocado entre las 10 primeras de las que tiene el Tribunal en todo el país, debido también a los elevados índices de calidad, eficiencia y productividad que han permitido abatir considerablemente el inventario. (15-11-2012)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad