Propuesta de un taller teórico-práctico Sobre el Sistema de Justicia en Línea

Lunes 13 de febrero de 2012

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, encabezó la reunión de trabajo con integrantes de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ), en la cual se propuso la realización de un taller teórico-práctico sobre la implementación y operación del Sistema de Justicia en Línea, el 23 y 24 de marzo próximo, como parte de las actividades de difusión de esta herramienta para servir mejor a los justiciables. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de este órgano jurisdiccional. (13-02-2012)

El Secretario Ejecutivo de la AMIJ, Armando I. Maitret Hernández, durante su participación en la reunión en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, y a la cual también asistieron, entre otros, los Magistrados Juan Manuel Jiménez Illescas, Juan Ángel Chávez Ramírez, Faustino Hidalgo Esquerra y Luis Humberto Delgadillo; los Licenciados Genaro Jiménez Montúfar, Secretario Técnico Ejecutivo de la Junta de Gobierno y Administración de este Tribunal; Laura Emilia Aceves G., Magistrada de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal; Eduardo Méndez Vital e Iñigo Cantú, Presidente de la Comisión Fiscal y Comisionado de Educación Continua de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, respectivamente; Irma Wade Trujillo, Presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Tabasco y de la Asociación de Tribunales de lo Contencioso Administrativo de la República Mexicana, y la Magistrada Yassmín Esquivel. (13-02-2012)

El Programa de Administración del Cambio y las Prospectivas del Juicio en Línea, fueron expuestos por el Magistrado de la Sala Superior e integrante de la Junta de Gobierno y Administración del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Ángel Chávez Ramírez, ante representantes de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia. Ahí también se hizo especial mención de las líneas de acción correspondientes, como son la Sensibilización al Cambio, el Plan de Comunicación, Capacitación y Entrenamiento en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, el Fortalecimiento de la Cultura Institucional e Impacto Organizacional. (13-02-2012)

Durante la reunión con miembros de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, el Magistrado Faustino Hidalgo Esquerra, integrante de la Junta de Gobierno y Administración del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, se refirió a los antecedentes, modelo conceptual y ejecución del proyecto Juicio en Línea. Otros temas que ahí fueron expuestos se refieren al juicio tradicional, a la información estadística, al Banco de Sentencias y Criterios Relevantes, al Tablero de Indicadores de Gestión y a los Reportes de Operación. (13-02-2012)

El Licenciado Genaro Jiménez Montúfar, Secretario Técnico Operativo de la Junta de Gobierno y Administración del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, habló del financiamiento y ejercicio de los recursos económicos en el proyecto de Juicio en Línea, durante la reunión de trabajo con representantes de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia. En este sentido, el Licenciado Jiménez Montúfar aludió a la obtención y manejo de esos recursos en un marco de eficiencia, eficacia y transparencia. De la propuesta para llevar a cabo un taller teórico práctico sobre la implementación y operación del Sistema de Justicia en Línea se plantearon las siguientes fechas: 23 y 24 de marzo próximo. (13-02-2012)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad