Capacita el TFJA a miembros de la Policía Federal

Miércoles 12 de octubre de 2016

El curso de capacitación que, con el tema “Procedimiento Disciplinario Sancionador” se efectuó en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, inició con la disertación del Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, quien –entre otros puntos de interés- se refirió al papel de esta institución en el Sistema Nacional Anticorrupción, y subrayó que, de acuerdo con la OCDE, un régimen disciplinario debe ser comprensivo, coordinado, eficiente, eficaz y justo. Al acto asistieron representantes de la Policía Federal, con el propósito de conocer más los detalles del tema. (12-10-2016)

El Magistrado Héctor Francisco Fernández Cruz, integrante de la Junta de Gobierno y Administración, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, durante su participación en el curso de capacitación “Procedimiento Disciplinario Sancionador” que esta institución impartió a integrantes de la Policía Federal, en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”. El orador trató el tema “Proceso Jurisdiccional Sancionatorio por Responsabilidades Graves de Servidores Públicos”, donde subrayó que los principios éticos siempre deben guiar todos nuestros actos. (12-10-2016)

Con la asistencia de miembros de la Policía Federal, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa llevó a cabo el curso “Procedimiento Disciplinario Sancionador”, en el cual el Magistrado Jorge Lerma Santillán, quien preside la Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana, también se refirió al procedimiento sancionatorio a las faltas graves, y expuso ante los representantes de la Policía Federal el mecanismo que se realizó para efectuar las reformas constitucionales en la materia, a través de las iniciativas que analizaron los legisladores. (12-10-2016)

La Maestra América Estefanía Martínez, Secretaria General de Acuerdos del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, también intervino en el curso de capacitación dirigido a miembros de la Policía Federal, que se llevó a cabo en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, y que fue transmitido a todas las Salas Regionales del interior de la República Mexicana. Entre otros puntos, mencionó el procedimiento administrativo de las responsabilidades, durante el acto que fue presidido por el Magistrado Manuel Hallivis Pelayo. (12-10-2016)

Al concluir el curso de capacitación “Procedimiento Disciplinario Sancionador”, para integrantes de la Policía Federal, la Lic. Adriana Landa Zamudio, Directora General Adjunta del Consejo Federal del Desarrollo Policial, entregó al Tribunal Federal de Justicia Administrativa, organizador del evento, un reconocimiento que, a nombre del Magistrado Presidente, Manuel Hallivis Pelayo, recibió el también Magistrado Héctor Francisco Fernández Cruz, de la Junta de Gobierno y Administración. (12-10-2016)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad