El Magistrado Manuel Hallivis Pelayo anuncia una propuesta de reforma al procedimiento del juicio contencioso administrativo

Jueves 12 de junio de 2014

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, dictó la conferencia “El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa: Fortaleza y Autonomía a 78 años de su fundación”, en el 1er. Foro de Reflexiones sobre las tareas y retos de la Justicia Fiscal, organizado por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, donde anunció que este órgano jurisdiccional, con el apoyo unánime de todas las organizaciones que integran el foro fiscal, enviará al Poder Legislativo una propuesta para modificar el procedimiento del juicio contencioso administrativo, a fin de fortalecer la aplicación de la justicia fiscal y administrativa en beneficio de los causantes. (12-06-2014)

La titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal Ladrón de Guevara, durante su participación en el 1er. Foro de Reflexiones sobre las tareas y retos de la Justicia Fiscal, que organizó la dependencia a su cargo, acto en el cual el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, fue el orador principal, ante un auditorio integrado por los más altos representantes del foro fiscal, Colegios y Barras de Abogados. (12-06-2014)

Durante su participación en el 1er foro de Reflexiones sobre las tareas y retos de la Justicia Fiscal, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, estuvo acompañado en el presídium por la Licenciada Verónica Nava Ramírez, Subprocuradora de Asesoría y Defensa del Contribuyente; Carlos Alberto García González, Secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados; la titular de la Prodecon, Diana Bernal Ladrón de Guevara; el Magistrado Guillermo Domínguez Belloc, Presidente de la Primera Sección de la Sala Superior, del TFJFA; el Maestro César Edson Uribe Guerrero, Subprocurador General, y la Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, integrante de la Segunda Sección de la Sala Superior, de este órgano jurisdiccional. (12-06-2014)

Al concluir su participación en el 1er. Foro de Reflexiones sobre las tareas y retos de la Justicia Fiscal, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, recibió un reconocimiento que, por ese motivo, le hizo entrega la titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal Ladrón de Guevara. En el evento, el Magistrado Hallivis Pelayo anunció que el TFJFA y el foro fiscal, enviarán al Legislativo una propuesta para reformar el procedimiento del juicio contencioso administrativo. (12-06-2014)

El Jefe del Servicio de Administración Tributaria, Licenciado Aristóteles Núñez Sánchez estuvo entre los asistentes al 1er Foro de Reflexiones sobre las tareas y retos de la Justicia Fiscal, que fue organizado por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, acto en el cual el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, hizo un recuento de los logros y experiencias a lo largo de los 78 años de vida del propio Tribunal, y donde anunció importantes medidas jurisdiccionales para fortalecer la justicia fiscal en beneficio de los contribuyentes. (12-06-2014)

Los Magistrados Juan Manuel Jiménez Illescas y Nora Elizabeth Urby Genel, integrantes de la Primera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, y el también Magistrado Rafael Estrada Sámano, miembro de la Junta de Gobierno y Administración de este órgano jurisdiccional, durante la celebración del 1er Foro de Reflexiones sobre las tareas y retos de la Justicia Fiscal, que fue organizado por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente. (12-06-2014)

Al 1er. Foro de Reflexiones sobre las tareas y retos de la Justicia Fiscal, que fue organizado por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, también asistieron el Magistrado Héctor Francisco Fernández Cruz; la Licenciada María del Carmen Arteaga Alvarado, Directora General del Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo, y el Licenciado David Rogelio Colmenares Páramo, Contralor Interno del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, entre otros funcionarios. (12-06-2014)

Por su participación en el 1er. Foro de Reflexiones sobre las tareas y retos de la Justicia Fiscal, organizado por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, la titular de ésta, Diana Bernal Ladrón de Guevara, entregó reconocimientos a los panelistas, entre los que figuraron el C. P. Miguel Ortiz Aguilar, Presidente de la International Fiscal Association México. (12-06-2014)

En el panel de comentaristas que intervinieron en el 1er. Foro de Reflexiones sobre las tareas y retos de la Justicia Fiscal, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, estuvo flanqueado por el C. P. Miguel Ortiz Aguilar, Presidente de la International Fiscal Association México; el Licenciado Rafael Ramírez Moreno Santamarina, Presidente del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México; la titular de la Prodecon, Diana Bernal Ladrón de Guevara; el Licenciado Gabriel Ortiz Gómez, Presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, y el Maestro Rodrigo Muñoz Serafín, Presidente de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal. (12-06-2014)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad