El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa conmemora el Día del Abogado

Jueves 12 de julio de 2012

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, flanqueado por los también Magistrados Guillermo Domínguez Belloc, integrante de la Sala Superior; Olga Hernández Espíndola y Alejandro Sánchez Hernández, de la Junta de Gobierno y Administración, encabezó la celebración del Día del Abogado que data de 1960, y que conmemora la primera cátedra de Derecho que se impartió en 1533 en la entonces Real y Pontificia Universidad de México. Con ese motivo, dirigió un mensaje a todos los abogados que laboran en el Tribunal, y cuyo texto se reproduce en el portal institucional de este órgano jurisdiccional. (12-07-2012)

Con motivo del Día del Abogado, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, por conducto de su Presidente, el Magistrado Juan Manuel Jiménez Illescas, dirigió un mensaje a Magistrados de la Sala Superior, de las Salas Regionales, Especializadas y Auxiliares, a los Secretarios de Acuerdos, oficiales jurisdiccionales, actuarios y archivistas. Dijo que en éstos descansa la función esencial de este Tribunal, que es impartir justicia fiscal y administrativa en el orden federal, siempre que así lo requieran los justiciables. (12-07-2012)

“Nuestra función como abogados es facilitar a todos el conocimiento y la comprensión de nuestro marco normativo; tenemos que volverlo asequible para todo hombre y toda mujer, para que el Derecho se viva todos los días y en todo lugar, y que no sea propio solamente de las instancias de justicia”, señaló en su mensaje con motivo del Día del Abogado, el Magistrado Presidente de esta institución, Juan Manuel Jiménez Illescas. De esta forma se celebró el Día del Abogado, que data de 1960, en conmemoración de la primera cátedra de Derecho impartida en la Nueva España por el Licenciado Don Bartolomé Frías y Albornoz. (12-07-2012)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad