Suscriben el TFJFA y la Coparmex un Convenio de Colaboración Académica

Martes 11 de noviembre de 2014

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, y el Actuario Juan Pablo Castañón Castañón, Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, firmaron en la sede de este organismo un Convenio de Colaboración Académica que, entre otros aspectos no menos importantes, les permitirá organizar conjuntamente foros, coloquios, conferencias y congresos nacionales e internacionales, sobre los temas que consideren pertinentes y dentro del ámbito de sus respectivas competencias legales, así como invitar a profesores, investigadores y personas de reconocida experiencia profesional, a que participen en los proyectos académicos que emprendan. (11-11-2014)

En el marco de la firma del Convenio de Colaboración Académica que el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa suscribió con la Confederación Patronal de la República Mexicana, el Magistrado Presidente de esta institución, Manuel Hallivis Pelayo, afirmó que era oportuna la firma del documento entre ambas partes, ya que están unidas por un inquebrantable compromiso con México, generando siempre propuestas y acciones concretas en beneficio de la sociedad, las cuales estarán ahora potencializadas por la conjunción de esfuerzos y el intercambio derivado del mismo convenio, el cual viene a consolidar sus magníficas relaciones, en un ambiente de respeto mutuo, de colaboración y sinergia. (11-11-2014)

El Actuario Juan Pablo Castañón Castañón, Presidente Nacional de la Coparmex, externó su beneplácito por la firma del Convenio de Colaboración Académica con el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, pues –dijo- les permitirá realizar actividades conjuntas para difundir temas de interés para la comunidad empresarial en materia tributaria y administrativa, seguro de que ese esfuerzo ayudará a acumular experiencias y compartir conocimientos a través de la formación de un grupo de trabajo. Agregó que la Coparmex sabe de la importancia y transcendencia del TFJFA como órgano jurisdiccional y responsable de calificar que los actos de las autoridades administrativas federales se apeguen al marco legal que delimita su ejercicio. (11-11-2014)

Durante la firma del Convenio de Colaboración Académica, el presídium estuvo integrado por el C. P. C. Pedro Higuera Velázquez, Presidente de la Comisión de Asuntos Tributarios de la Coparmex; el Magistrado Víctor Martín Orduña Muñoz, Presidente de la Segunda Sección de la Sala Superior del TFJFA; el Actuario Juan Pablo Castañón Castañón, Presidente Nacional de la Coparmex; el Magistrado Manuel Hallivis Pelayo, Presidente de este órgano jurisdiccional; el Licenciado Francisco Javier López Díaz, Director General de la Coparmex, y los Magistrados Magda Zulema Mosri Gutiérrez y Rafael Estrada Sámano, integrantes de la Sala Superior y de la Junta de Gobierno y Administración, respectivamente. (11-11-2014)

Magistrados de la Sala Superior y de las Salas Regionales Metropolitanas, así como de la Junta de Gobierno y Administración, atestiguaron la firma del Convenio de Colaboración Académica entre el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y la Confederación Patronal de la República Mexicana, el cual contribuirá a fortalecer la justicia y la armonía en las relaciones sociales, en un ámbito de respeto mutuo. Además, la cooperación de los empresarios de la Coparmex con el TFJFA en labores de difusión, investigación y capacitación consolidará, indudablemente, el Estado de Derecho. Antes de concluir la firma del acuerdo, los integrantes del presídium recibieron sendos reconocimientos por su participación en ese acto. (11-11-2014)

Representantes de los diversos medios de comunicación, durante la entrevista que hicieron al Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, y al Actuario Juan Pablo Castañón Castañón, Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, al término de la ceremonia en la cual ambas partes firmaron un Convenio de Colaboración Académica que incluye la integración de un grupo de trabajo que determinará la periodicidad y la metodología para el cumplimiento de las obligaciones contraídas. (11-11-2014)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad