Participa el Dr. Hallivis Pelayo en
el Seminario sobre Anticorrupción

Jueves 10 de noviembre de 2016

El Dr. Manuel Hallivis Pelayo, Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, participó en el Seminario Internacional sobre Desigualdad y Corrupción para explicar a los seminaristas cómo será la actuación del TFJA en el marco del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, que dotó al Tribunal de facultades para sancionar tanto a funcionarios como a particulares. (10-11-2016)

La Maestra Arely Gómez, titular de la Secretaría de la Función Pública, destacó que ante los retos que plantea el Sistema Nacional Anticorrupción, uno de los objetivos es crear el perfil profesional del cargo de Contralor y actualizar los procedimientos de los Órganos Internos de Control. (10-11-2016)

El Contador Juan Manuel Portal, titular de la Contraloría Superior de la Federación, definió los procedimiento que, acordes al Sistema Nacional Anticorrupción, seguirá la institución de la que es responsable. Para ilustrarlos mejor condujo su participación con un caso hipotético que le fue planteado. (10-11-2016)

En el Seminario Internacional sobre Desigualdad y Corrupción, la Procuraduría General de la República estuvo representada por Alberto Valle Gay, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por servidores Públicos y Contra la Administración de la Justicia. (10-11-2016)

Lourdes Morales –izquierda-, de la Red de Rendición de Cuentas, y Areli Cano, del INAI, contribuyeron con el Seminario al plantear un ingenioso método sobre cómo funcionará el SNA ante un caso de corrupción por la no licitación de un contrato. (10-11-2016)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad