Rinden su protesta 23 Magistrados del TFJFA

Jueves 10 de diciembre de 2015

Los 23 nuevos Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa rindieron su protesta ante el Pleno del Senado de la República, durante la sesión en la que asumieron el compromiso de respetar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente los cargos que les fueron conferidos. En total, 21 Magistradas y Magistrados y dos Supernumerarios de Salas Regionales, fueron propuestos por el titular del Poder Ejecutivo Federal. Entre ellos figuraron: María Laura Camorlinga Sosa, Irma Cervantes Villarreal, Claudia Lucía Cervera Valeé, Siomar Eline Estrada Cruz, José Napoleón Fillat Martínez, Sergio Flores Navarro, Yazmín Alejandra González Arellanes, Ernesto Christian Grandini Ochoa, María Elda Hernández Bautista y Francisco Javier Marín Sarabia. (10-12-2015)

Al rendir su protesta ante el Pleno del Senado de la República, donde estuvieron representados todas las fuerzas políticas que pertenecen a ese cuerpo legislativo, los nuevos Magistrados y Magistradas del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa también se comprometieron a mirar por el bien y la prosperidad de la Unión. Quienes también rindieron su protesta en ese recinto fueron Carlos Enrique Mendoza Ponce, Verónica Nava Ramírez, Mónica Guadalupe Osornio Salazar, Jorge Mario Otero Velderrain, Virginia Pétriz Herrera, Juan Carlos Reyes Torres, Juan Carlos Roa Jacobo, Sara Rocha Mata, Juan Manuel Saldaña Pérez, María del Carmen Tozcano Sánchez y Paola Yaber Coronado, así como Pedro Martín Ibarra Aguilera y José Luis Reyes Portillo, en su calidad de Supernumerarios. (10-12-2015)

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Doctor Manuel Hallivis Pelayo, felicitó a los nuevos Magistrados y Magistradas que fueron aprobados por el Pleno del Senado de la República, durante la sesión en la que estuvieron presentes todos los representantes de los grupos políticos que conforman esa institución, donde el Presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth, les tomó la protesta de ley a todos ellos, quienes fueron propuestos para sus respectivos cargos por el Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto. El dictamen correspondiente fue elaborado por las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Justicia. (10-12-2015)

Los nombramientos de los 23 Magistrados y Magistradas del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, propuestos por el titular del Ejecutivo Federal para encargarse de diversas Salas Regionales de este órgano jurisdiccional, fueron aprobados por el Pleno del Senado de la República sin discusión alguna, al considerar los legisladores que todos ellos cumplen con los requisitos solicitados para desempeñar tan alta responsabilidad. El acto se efectuó en el Salón de Pleno, de la Cámara de Senadores, donde se llevó a cabo la votación nominal para aceptar las designaciones señaladas, donde el Presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth felicitó a cada uno de ellos. (10-12-2015)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad